La mozzarella, amenazada por una epidemia

  • Un brote de brucelosis entre los búfalos propicia un descenso en el consumo de este producto.
  • El Gobierno de Italia tiene previsto sacrificar a cerca de 60.000 animales que han sido infectados por la enfermedad.

Una epidemia de brucelosis entre los búfalos que generan la leche con la que se produce el popular queso de la región italiana de Campania ha propiciado que un descenso en el consumo de mozarrella. El Gobierno de Italia tiene previsto sacrificar a cerca de 60.000 animales que han sido infectados por la enfermedad. En concreto, se calcula que el 30% de los búfalos sufre el brote.

El virus puede ser transmitido a los seres humanos si consumen alimentos infectados, aunque el riesgo disminuye al utilizar leche pasteurizada, según publica el diario Público.

Posibles causas

Se cree que la huelga de limpieza en Nápoles es la principal causante de la enfermedad. Sin embargo, las autoridades descartan esta teoría pues "la crisis de la basura está limitada al área metropolitana y no afecta a la producción de mozzarella", dijo el vicesecretario italiano de políticas agrarias, Guido Tamperi.

Una de las hipótesis que barajan algunos periódicos italianos es que la mafia conocida como Camorra han extendido la epidemia por sus amenazas a los veterinarios encargados de realizar los test a los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento