El duque y la duquesa de Sussex han elegido ya nombre para su primogénito: Archie Harrison Mountbatten-Windsor, según ha comunicado el Palacio de Buckingham. El bebé mostró por primera vez al mundo a las 12.40 horas de este miércoles, pero no fue hasta cuatro horas más tarde que la pareja reveló su nombre.

Primero quisieron presentar el bebé a la reina, que fue el primer miembro de la familia real en conocer al niño. El que ya es el miembro más joven de la familia real inglesa compartirá apodo con su primo Jorge. Fue en el mes de enero  cuando se supo que el príncipe, hijo mayor del duque y la duquesa de Cambridge y futuro rey, recibe el apodo de Archie.

Sin embargo, el Archie de Markle y Harry no tendrá un título real como sus primos, hijos de los Cambridge, sino que será conocido simplemente como el Señor Archie.

Isabel II y el duque de Edimburgo se reunieron este miércoles por primera vez con su octavo bisnieto en el castillo de Windsor. El nombre escogido es un disgusto mayúsculo para los corredores de apuestas, que daban las probabilidades más bajas para Alexander.

Nombre de origen alemán, Archie es la versión abreviada de Archibald, que significa "audaz" o "valiente". El segundo nombre de Archie significa, por supuesto, 'hijo de Harry'.

El pequeño Archie Harrison hizo su primera aparición pública en una sesión de fotos junto a sus padres que posaron con él en los terrenos del Castillo de Windsor, donde la nueva familia ha estado desde el nacimientodelpequeño.

El infante de dos días de edad, iba en brazos de padre y observado atentamente por Meghan, quien fue fotografiada por primera vez en seis semanas desde que se retiró de la vida pública antes del nacimiento.

El nombre más popular en 2025

Según una investigación realizada por Ancestry UK, es probable que Archie sea uno de los nombres más populares en Reino Unido en 2022 cuando el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle comience preescolar. Usando registros históricos del censo y datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales, la web detectó cómo los nombres de la nueva realeza han ganado popularidad.

George, por ejemplo, ha avanzado siete lugares en cuatro años después del nacimiento en 2013 del primer hijo de los duques de Cambridge, mientras que Charlotte sube trece puestos en solo dos años después del nacimiento de la princesa en 2015, lo que sugiere un aumento aproximado de tres posiciones por año.

La compañía también dijo que cuando nació el príncipe Guillermo, la popularidad del nombre aumentó un 88%, mientras que de 1983 a 1993, el número de niños que se llama Harry aumentó en un 53%. Incluso cuando los hijos de la reina Victoria nacieron, hubo un aumento de alrededor del 100%, en los bebés que escogieron dicho nombre.

Ancestry cree que para 2022, el nombre estará entre los 10 primeros y para 2025, podría ser el más importante para los niños.