La duquesa de Sussex, Meghan Markle, esposa del príncipe Harry del Reino Unido, ha dado a luz a un niño, según ha anunciado este lunes el Palacio de Buckingham.

Fuentes de palacio han precisado que la exactriz empezó con las contracciones demadrugada y señalaron que en todo momento el duque ha estado a su lado. La madre de Markle, Doria Ragland, también ha estado con ellos durante el parto.

El objetivo de la exactriz era dar a luz en casa, pero los médicos valoraban inducirle el parto. El Palacio de Buckingham no ha precisado si la joven ha sido ingresada.

El bebé nació a las 4:26 GMT (5:26 hora española) de este lunes y pesó 3,3 kilos al nacer, de acuerdo con la fuente, que señaló que tanto la madre como el hijo se encuentran bien de salud. El nombre del primogénito será anunciado en los próximos días.

"Estamos encantados de anunciar que Sus Altezas Reales el Duque y la Duquesa de Sussex han dado la bienvenida a su primer hijo en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de Sus Altezas ha pesado 3,3 kilos. Laduquesa y el bebé están bien y la pareja agradece al público la alegría y el apoyo que han recibido durante este evento tan especial en sus vidas. Más detalles serán compartidos en los próximos días".