Invernadero
Recreación digital del invernadero que un estudio de arquitectura francés propone para Notre Dame. STUDIO NAB

Desde que el pasado 15 de abril la cubierta de la catedral de Notre Dame, en París, fuera pasto de las llamas, no han dejado de sucederse propuestas de ideas para reconstruir la parte superior del emblemático templo. Una de las más recientes y las más originales es la que ha puesto sobre la mesa Studio NAB, un estudio francés de arquitectura.

La propuesta es crear un invernadero gigante, para poner el acento sobre la importancia de la naturaleza. En el invernadero habrá todo tipo de plantas, y entre ellas se instalarán las estatuas que antes estaban situadas en la aguja del templo, y que por fortuna fueron retiradas antes del incendio con motivo de las obras.

El proyecto incluye también la malograda aguja. Studio NAB la crea, hueca, y en ella incluye varios panales de abejas, donde alojar a las que milagrosamente se salvaron del incendio.

El Gobierno francés tiene previsto sacar un concurso de ideas para reformar Notre Dame y el proyecto de Studio NAB estará seguramente entre los candidatos.

Notre Dame

Notre Dame