Jeff Goldblum
El actor Jeff Goldblum, en Londres durante los Premios Hombres GQ de 2018. GTRES

Si la lluvia da una tregua, ¿los hombres van a ir enseñando más pierna de la cuenta esta primavera? Las firmas de lujo quieren que así sea. Prada, Fendi o Missoni incluyeron shorts masculinos en sus propuestas.

Al describir su colección, en la que los pantalones cortos eran los principales protagonistas, Miuccia Prada definió las piezas como "minifaldas para hombre". Y el actor Jeff Goldblum, convertido en un fashionista, es uno de los primeros que se atreve con ellos.

Ver esta publicación en Instagram

@jeffgoldblum wears #PradaSS19 on the spring/summer 2019 #TheMeaningOfCult Issue of #Dazed. #PradaEditorials #Prada

Una publicación compartida de Prada (@prada) el18 Abr, 2019 a las 8:18 PDT

No hace mucho, el protagonista de Jurassic Park apareció con un precioso par de Prada, camiseta blanca y un blazer en la portada de la revista Dazed. El diseño ha llamado la atención de firmas low cost como ASOS y Urban Outfitters que ya venden sus propias versiones a precios bastante más adsequibles.

Sin embargo, no queda muy claro que esta tendencia tan mini sea aceptada entre el sector másculino. Ya lo dijo Tom Ford en 2011: "Un hombre nunca debe usar pantalones cortos en la ciudad. Solo en la pista de tenis o en la playa". Todo dicho.

Ver esta publicación en Instagram

Men's Spring/Summer 2019 Fashion Show Creative Director @silviaventurinifendi #FendiSS19 #FendiRoma #FendiFiend #RomaAmor #NicoVascellari

Una publicación compartida de Fendi (@fendi) el18 Jun, 2018 a las 4:27 PDT

Desde hace dos años, Goldblum ha cambiado los tonos oscuros de Saint Laurent de su armario por camisas estampadas de la firma italiana, que combinan dos o incluso tres prints retro. Una asociación en toda regla entre Prada y el actor que lució camisas casi exclusivamente de esta marca durante su gira de jazz.

Más recientemente, llevó una camisa azul con un estampado bastante arriesgado que Prada hizo a medida para él y era perfecta para ir a jugar a los bolos.

Ver esta publicación en Instagram

Goodness, gracious... 🔥🔥🔥 @prada @atvottero

Una publicación compartida de Jeff Goldblum (@jeffgoldblum) el23 Jun, 2018 a las 11:27 PDT