Así es Anders Holch Povlsen, el dueño de ASOS y el hombre más rico de Dinamarca

Multimillonario danés Anders Holch Povlsen
Multimillonario danés Anders Holch Povlsen
EFE
Multimillonario danés Anders Holch Povlsen

Las vacaciones de Semana Santa se han convertido en una pesadilla para Anders Holch Povlsen. El líder acccionarial de la empresa textil ASOS perdió este domingo a tres de sus cuatro hijos durante los ataques terroristas en Sri Lanka tras una una cadena de explosiones suicidas en tres iglesias, tres hoteles, un barrio residencial y las inmediaciones de un zoo.

Holch Povlsen, nacido en 1972, es el hombre más rico de Dinamarca, lidera la famosa compañía británica de venta online de ropa, un imperio de la moda presente en más de 200 países, y ya a sus 28 años se convirtió en el CEO y único propietario de la cadena de ropa internacional Bestseller.

Su padre, Toels Holch Polvsen, abrió la primera tienda de ropa familiar en 1975 en la pequeña localidad danesa de Brande, lugar donde años más tarde haría fortuna su hijo. Bestseller surgió con un enfoque hacia la moda femenina, aunque con el paso de los años se abrió hacia otro tipo de clientes. En la actualidad la empresa familiar opera con sede en Dinamarca y emplea a unas 15.000 personas.

Una carrera ligada a la moda

Holch Polvsen, dueño de marcas como Jack & Jones y Vero Moda, ha dedicado su carrera empresarial al sector de la moda. Actualmente, la fortuna de su familia se estima en 7.000 millones de euros, lo que convierte al empresario en el danés más rico según la revista Forbes en 2018.

Aunque su fortuna se debe, principalmente, a sus ventas en la empresa Bestseller, su riqueza ha aumentado con pequeñas participaciones significativas en otras empresas de moda. El multimillonario posee en 10% de Zalando y casi el 30% de la conocida tienda online ASOS.

La empresa británica se ha convertido en un referente de la moda online a nivel mundial. As Seen On Screen fue el nombre con el que la famosa tienda online llegó al mercado en el año 1999.

Una web con 18,4 millones de clientes

En sus inicios, ASOS nació con la idea de crear una portal de moda en el que sus clientes pudieran encontrar ropa y accesorios que habían visto en llevar a las 'celebrities'. El rumbo del proyecto cambió hacia la venta de más moda, por lo que el nombre de la web perdió su significado. Finalmente, su fama mundial llegó bajo el nombre de ASOS.com.

Actualmente, la empresa británica cuenta con 850 marcas de moda, belleza y decoración y distribuye hacia 200 países. Además, cuenta con 18,4 millones de clientes activos, en su mayoría mujeres ventiañeras, aunque el 30% de sus compradoras supera la treintena.

Defensores de una moda sin patrones ni estereotipos, la gente que forma la empresa ASOS está comprometida con dar una imagen diferente. Doscientos modelos de todas las tallas y orígenes completan su catálogo, algo que ha sido muy aplaudido en las redes.

Asimismo, ASOS, colabora con fundaciones como GLAAD, promotores del LGTBI, en busca de una colección característica por crear prendas de género neutro. Otro de sus objetivos es el cuidado del medioambiente en la producción de sus prendas y apoyar el nacimiento de nuevos eruditos de la moda, ayudando con diferentes proyectos a jóvenes emprendedores. En 2013, creó la Fundación ASOS conocida por numerosos proyectos de ayuda hacia los más desfavorecidos.

El hombre más rico de Dinamarca

La próspera carrera de Holch ha desembocado en una gran fortuna. Es propietario de 900 kilómetros cuadrados de terreno en Escocia, lo que le convierte en el mayor terrateniente privado individual del país y el segundo en Reino Unido. Amante de grandes terrenos, Anders Holch compró en 2015 el castillo de Aldourie a orillas del lago Ness por 15 millones de libras.

Anderes Holch conoció a su mujer Anne Storm Pederson cuando esta entró a trabajar en el departamento de ventas de la tienda de moda online. Tiempo más tarde contraerían matrimonio formando una familia tras el nacimiento de sus cuatro hijos. La familia Holch disfruta de la naturaleza y los animales. Por ello, el multimillonario compró terrenos en los montes de los Cárpatos de Rumania donde planea crear una reserva natural para lobos, osos y linces supervivientes.

Familia del multimillonario

Justo dos días antes del ataque terrorista su hija, Alma, publicaba una fotografía de sus vacaciones junto a sus hermanos, donde miles de usuarios han compartido sus condolencias con la familia tras conocer la trágica noticia.

En una carta publicada en una página web hace unos días el matrimonio contaba su deseo traspasar sus propiedades y valores de "reconstrucción" y conservación de sus tierras en Escocia a sus hijos Astrid, Agnes, Alma y Alfred. Este gran imperio territorial empezó a crearse en 2007 cuando la pareja danesa creó la empresa Wildland Limited con el objetivo de conservar y proteger algunos de los lugares más bonitos de Escocia.

Los deseos del matrimonio se han visto truncados frente a una grave tragedia ante la cual un portavoz de Anders Holch ha pedido que "se respete la privacidad de la familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento