Mopas en el debate electoral de RTVE
Dos mujeres pasan la mopa en directo, momentos antes del debate electoral en RTVE entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. RTVE

El debate de este lunes en RTVE entre los candidatos del PSOE (Pedro Sánchez), PP (Pablo Casado), Unidas Podemos (Pablo Iglesias) y Ciudadanos (Albert Rivera) dejó una extraña imagen que fue ampliamente comentada y criticada por numerosos usuarios en las redes sociales.

Momentos antes de que se iniciase el debate en sí, cuando los candidatos ya se habían hecho la foto de grupo con el presentador, Xabier Fortes, y habían regresado a sus atriles para preparar con sus asesores los ultimos detalles de sus intervenciones, dos trabajadoras aparecieron en pantalla, en directo, limpiando el suelo del plató con sendas mopas.

Numerosos usuarios destacaron en Twitter lo qure vieron como un contraste entre un debate en el que solo participaban hombres y el hecho de que las únicas mujeres presentes en el plató fuesen las trabajadoras de la limpieza y las maquilladoras.