PP y Unidas Podemos señalan el "uso partidista" de RTVE, mientras Cs pide la dimisión de Rosa María Mateo

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Logroño, antes de participar en un acto electoral.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Logroño, antes de participar en un acto electoral.
Abel Alonso / EFE
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Logroño, antes de participar en un acto electoral.

Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que acepta participar en un debate con los candidatos del PP, Cs y Unidas Podemos en RTVE el 22 de abril y en otro con el mismo formato el día 23 en Atresmedia.

La decisión del socialista, menos de 24 horas después de decir que solo acudiría al del ente público, no ha quedado exenta de las críticas por parte de la oposición.

El Partido Popular ha señalado que Sánchez, "recula" en este asunto "obligado" por la oposición y por su "desgaste electoral", pero no por el "bien de España". Consideran que con todo el lío del debate ha quedado en evidencia el "uso partidista" de las instituciones públicas tras "plegarse" TVE a "sus exigencias de cambio de fecha".

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido la dimisión de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, tras la polémica generada en torno a los debates electorales. "Ha habido llamadas de Moncloa a la cúpula de RTVE", aseguran desde Ciudadanos, lo que habría condicionado la selección de fechas para el debate a cuatro.

La coportavoz de Podemos, Noelia Vera, ha aplaudido la rectificación de Sánchez, pero le ha reprochado su actitud hasta ahora: "un escándalo". Vera, al igual que el resto de la oposición, subraya que Pedro Sánchez ha dejado en evidencia su interés "de hacer un uso partidista de la televisión pública".

Hay que recordar que la corporación pública había fijado el debate el día 22 pero este jueves anunció que sería el 23, misma fecha que el de Atresmedia.

Debates fuera del horario infantil

El presidente del Gobierno ha avanzado que acudirá "con guante blanco" a los debates y espera que la "derecha de tres siglas entienda que debatir no es insultar". Además, le parece bien que los debates estén fuera del horario infantil: "Visto lo visto y escuchado lo escuchado, me parece bien que la cadena pública y Atresmedia pongan el debate fuera del horario de protección infantil porque las cosas que dicen del PSOE y de mi persona...", se ha quejado el candidato socialista en un acto en San Sebastián ante unas 600 personas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento