Pedro Sánchez, ayer en Vigo.
Pedro Sánchez, ayer en Vigo. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido aceptar la invitación de RTVE para acudir al debate a cuatro organizado por la cadena pública. El líder socialista ha optado por rechazar la oferta de Atresmedia después de la decidión de la Junta Electoral (JEC) de suspender el debate a cinco, ya que incluía a Vox y esta formación no tiene representación parlamentaria.

El debate de RTVE contará, además de con Pedro Sánchez, con Pablo Casado, candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, candidato de Ciudadanos,  y Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos. Las posibles fechas escogidas por la cadena pública estarían entre el 22 y el  23 de abril.

El Comité Electoral del PSOE ha subrayado en el comunicado que han enviado que tanto el partido cmo Pedro Sánchez "quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones". "Aceptamos el debate a cinco y aceptamos con naturalidad el debate a cuatro", expone el comunicado.

La Junta Electoral comunicó este martes la suspensión del debate de Atresmedia tras las quejas presentadas por JxCat, PNV y Coalición Canaria, que se veían perjudicados quedando fuera del formato del debate. La Junta falló a favor de los recursos de estos partidos, ya que tienen representación parlamentaria, y Vox no cuenta con ella.

Vox no estará en el debate de RTVE

La JEC ha rechazado que Vox participe en el debate de la televisión pública. No es una prohibición, Vox sólo podrá participar si también están presentes otras formaciones con representación parlamentaria como PNV, ERC o PdeCat.