Calvo responde a Casado que no da "el nivel de respeto" y que "traspasa líneas que tienen que ver con la injuria"

Pedro Sánchez, junto a Carmen Calvo, en el pleno del Congreso.
Pedro Sánchez, junto a Carmen Calvo, en el pleno del Congreso.
J. P. Gandul / EFE
Pedro Sánchez, junto a Carmen Calvo, en el pleno del Congreso.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este lunes al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de "no dar el nivel de respeto" necesario y de batir "un récord gravísimo de inmoralidad en política" después de que éste asegurase que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere pactar con "manos manchadas de sangre".

En una entrevista en La noche en 24 horas de RTVE, recogida por Europa Press, Calvo ha descartado que el líder de los 'populares' haya tratado de aumentar la dureza en el tono. "Esto es algo mucho más grave. Esto es una exclusión", ha señalado.

En este sentido, la vicepresidenta ha lamentado la "posición inmoral" de Casado hacia un partido, el PSOE, "que lleva 140 años sirviendo" a España. "Que tenemos compañeros aún en las cunetas. Se lo dice a un partido como éste", ha añadido.

A su juicio, Casado ha batido "un récord gravísimo de inmoralidad en la política" después de acusar a los socialistas de preferir "las manos manchadas de sangre a las manos manchadas de blanco" y las "manos pintadas de amarillo" en vez de las "manos abiertas a todos los españoles".

"Se están traspasando líneas que tienen que ver con la injuria", ha insistido Calvo, para después recordar que la "última votación antes de la disolución" de las Cortes por parte del PP "fue con los independentistas"."El mismo voto, el mismo día, y juntos. Al gobierno del PP se le hicieron dos referéndums. Al PSOE no. En 10 años hemos sido el dique del independentismo. El Partido Popular no puede decir lo mismo", ha zanjado.

Llama "ingrato" a Iglesias

La vicepresidenta del Gobierno ha acusado también al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha llamado "injusto" e "ingrato" por relacionar al Ejecutivo del PSOE con las 'cloacas del Estado'.

"Fue Iglesias quien le pidió a este Gobierno que le prestáramos seguridad", ha recordado. Calvo ha reconocido que le "parece irresponsable" que el líder de la formación morada señalase a los socialistas por la existencia del entramado ilegal.

Iglesias, en una entrevista en El Objetivo de La Sexta, señaló al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al Gobierno de Pedro Sánchez. "El PSOE no tiene capacidad para limpiar el Estado", sostuvo entonces, para después asegurar que las 'cloacas del Estado' "siguen funcionando".

"Fue Iglesias quien le pidió a este Gobierno que le prestásemos seguridad por la inquietud que tenía. Imagínese lo que le importa al Gobierno que el señor Iglesias entre y salga. Nos hemos limitado a que estuviera seguro", ha espetado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento