Polémica en la Gala Drag del Carnaval: resucita Franco... y se convierte en Marta Sánchez cantando el Himno de España

  • 'Arde España' fue la actuación más comentada de la gala, a pesar de no resultar ganadora.
Drag Boy ironizó con humor con la crispación de España y, ataviada en un inicio como secretaria, se transformó en un Francisco Franco muy carnavalesco, en la gala Drag Queen 2019 de Las Palmas de Gran Canaria.
Drag Boy ironizó con humor con la crispación de España y, ataviada en un inicio como secretaria, se transformó en un Francisco Franco muy carnavalesco, en la gala Drag Queen 2019 de Las Palmas de Gran Canaria.
Vídeo ATLAS
Desde anoche, Drag Chuchi es la nueva reinona. El carnaval de Las Palmas ya tiene a su reina Drag. Consigue el título, al tercer intento, con acrobacias casi imposibles y en una gala en la que no podía faltar la polémica. En este caso de la mano de la drag que resucitó a Franco. Con un baile al estilo Bollywood, Chuchi se ha llevado el cetro más deseado.

La Gala Drag de Las Palmas celebrada este lunes con motivo del Carnaval incluyó una representación en la que el dictador Franco resucitaba y se transformaba en Marta Sánchez cantando el Himno Nacional.

El pase titulado Arde España, que ha sido el más comentado del espectáculo, fue protagonizado por Drag Boy D'Vil de Dimas Trujillo Cordero y Gio Castellanos.

La actuación se incia con un noticiario con la sintonía del nodo que irrumpe en la oficina de Mortadelo y Filemón para informar de que Franco había regresado porque "no estaba tranquilo en el cielo al ver que la España que él había dictado se había desviado".

Una vez finaliza el discurso, comienza a sonar el Himno de España tal y como lo interpretó Marta Sánchez caracterizada como un dictador y junto a dos guardiasciviles. La escena cambia radicalmente con una versión de El Rey del Glam de Fangoria.

Sin embargo, esta actuación resultó no ser la ganadora. El puesto se lo llevó Drag Chuchi, con Repite mi nombre, en la que se presentó como un dios hindú con una puesta en escena acrobática realizando volteretas imposibles e, incluso, lanzándose de espaldas al vacío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento