
La mitad de los 46 diputados de Podemos en el Congreso han asistido este jueves a su último Pleno de la Cámara Baja, ya que no formarán parte de las candidaturas que el partido morado presentará a las elecciones generales del 28 de abril.
Concretamente, sin contar con IU y las confluencias, 22 de los parlamentarios de Podemos que todavía conservan su acta no se presentaron a las polémicas primarias que celebró Podemos de urgencia el pasado mes de diciembre.
Y en el Senado, solo aspira a conservar su escaño en las generales una de las diez personas electas que tiene Podemos, María Concepción Palencia, de Álava.
Entre las ausencias en el Congreso destacan la de la cofundadora y exdirigente del partido, Carolina Bescansa y el cofundador y ex número dos, Iñigo Errejón, así como casi todos los diputados que le apoyaron tras su decisión de encabezar la candidatura autonómica de la plataforma Más Madrid.
En el Grupo Socialista, uno de cada diez diputados ha afirmado que tampoco optará a repetir en las listas para las próximas elecciones generales, entre ellos Soraya Rodríguez y José María Barreda, quienes han manifestado públicamente, a lo largo de esta legislatura, discrepancias con las decisiones de Pedro Sánchez.
Al margen de estos parlamentarios, la mayoría de diputados se mantiene a la expectativa y con una disposición inicial a seguir en el escaño, siempre y cuando su federación, primero, y la dirección federal de los partidos, después, cuenten con ellos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios