Así descubrió el instigador del crimen de Llanes que su mujer le estaba siendo infiel con el concejal Javier Ardines

Javier Ardines (i) y Pedro Luis N. A., presunto inductor de su asesinato.
Javier Ardines (i) y Pedro Luis N. A., presunto inductor de su asesinato.
AYTO. LLANES / EFE
Javier Ardines (i) y Pedro Luis N. A., presunto inductor de su asesinato.

El detenido como instigador del crimen del concejal de Llanes (Asturias) Javier Ardines, Pedro Nieva, conoció que su mujer le era infiel con el asesinado a través de una grabación con un móvil, según ha desvelado el programa Espejo Público, de Antena 3.

Según la información exclusiva de dicho programa, Nieva colocó el móvil en modo grabadora cuando cenaba con Ardines y con su mujer y los dejó solos para irse al baño. Es entonces cuando, al parecer, el edil le pidió a su amante que pusiera la excusa de calentar la vivienda para llegar antes que su marido a la localidad de Asturias donde pasaban muchos días de asueto. "Si este tonto supiera cómo la calentamos" fue lo que le respondió la mujer de Nieva y quedó grabado, confirmando la infidelidad.

Por su parte, el diario El Español publica que la relación entre la mujer de Nieva y Ardines comenzó siendo ambos adolescentes, por lo que podrían llevar más de 30 años de relación.

Meses de investigaciones culminaron con la detención la semana pasada de cuatro personas: Pedro N., como presunto instigador del crimen, dos ciudadanos argelinos como presuntos ejecutores y una cuarta persona como intermediario. Tres de ellos se encuentran ya en prisión comunicada y sin fianza tras prestar declaración este jueves ante la jueza. El cuarto está todavía pendiente de extradición, pues se encuentra en Suiza.

Las pesquisas apuntan a que fue Nieva el que, a través de un intermediario, contactó con dos sicarios argelinos a quienes pudo abonar la cantidad de 25.000 euros por el crime de Ardines el pasado 16 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento