Ana Guerra War Operación Triunfo 2017
La cantante Ana Guerra durante el 'photocall' del 40 aniversario de los premios ARI en Madrid GTRES

Ana Guerra acudió al programa de Vodafone Yu para promocionar su primer disco de estudio en el que se encuentra su éxito bajito. Dentro del espacio le preguntaron qué opinaba de las críticas que había recibido Amaia Romero por llevar las axilas sin depilar, a lo que respondió: "A mí los pelos de Amaia me encantan".

La colaboradora del programa mencionó que Romero ha sido criticada dentro del propio sector feminista por llevar las piernas depiladas, demostrando como aún queda mucho camino por recorrer en este tema.

Durante el mes de enero surgió un movimiento llamado Jabuairy que reivindicaba que las mujeres dejasen crecer el vello corporal como muestra de aceptación del pelo en el cuerpo femenino por parte de todo el mundo.

La normalización es lo que buscaba este movimiento, así como que el vello no sea vea como algo molesto o menos atractivo.

Madonna, su propia hija, Bella Thorme, Amaia... Muchas han sido las mujeres que se han plantado contra la depilación, mostrando como el vello es una opción que no debe ser criticada ni cuestionada.