'Januhairy', el movimiento que reivindica que las mujeres se dejen crecer el vello corporal durante el mes de enero

Amaia deja ver su vello de la axila sin complejos en Instagram.
Amaia deja ver su vello de la axila sin complejos en Instagram.
AMAIA / INSTAGRAM
Amaia deja ver su vello de la axila sin complejos en Instagram.

Januhairy es el nombre de este movimiento que busca que las mujeres se dejen crecer el vello durante el mes de enero. La causa no es otra que la aceptación del pelo en el cuerpo femenino por parte de todo el mundo.

Dentro de este movimiento se busca que el vello en el cuerpo de la mujer no sea calificado como molesto o que no es atractivo, así como una normalización.

Laura Jackson es la encargada de capitanear este movimiento que juega con las palabras enero y peludo en inglés. Desde Facebook ha conseguido que mujeres de Reino Unido, Estados Unidos o España se unan por luchar por esta causa, como refleja el diario Mirror.

Ver esta publicación en Instagram

Coucou ! Je démarre ce compte qui aura pour thème les femmes à poils et parlera de la norme du glabre. Ça sera assez brouillon j'imagine, et je m'en excuse. Je partagerai des photos de femmes à poils, des témoignages... Ce que vous voulez en somme ? N'hésitez pas à m'envoyer un DM ! RAPPEL: on est solidaires et bienveillantes ici ! DONC PAS LA PEINE D'ESSAYER DE PARLER DE QUELQU'UN EN BIEN EN RABAISSANT QUELQU'UN D'AUTRE ! N'hésitez pas à partager ce compte ! Il fait que le message passe et qu'on arrête de diaboliser le poil féminin ! (Si quelqu'un a le compte insta de la jolie fille en photo, dîtes-le que je la tag !) #bodyhair #hairyarmpit #feminism #féminisme #poils #bodypositivm #aimtoi #normeduglabre

Una publicación compartida de @ normeduglabre el3 Ene, 2019 a las 2:42 PST

Algo de lo que habla es que el hecho de que las mujeres tengan pelo no implica que sean menos femeninas o menos higiénicas, como continúan pensando un gran número de personas.

Laura Jackson es una más en incluirse a esta lucha por la igualdad. Por ejemplo, Lourdes León, hija de Madonna, fue criticada de manera bastante contundente por mostrarse orgullosa con sus axilas sin depilar.

Pero parece que nada ha avanzado en más de treinta años, porque la mismísima Madonna ya mostró pelos en las axilas en una sesión de fotos a finales de los setenta, además de volver a hacerlo en 2014.

Ver esta publicación en Instagram

Oh don’t act like you don’t take pics of your makeup after you have a good cry

Una publicación compartida de Sophia Hadjipanteli ☠️🧿 (@sophiahadjipanteli) el20 Dic, 2018 a las 4:43 PST

La reina del pop no es la única popstar que ha mostrado su vello orgullosa. La princesa del pop, Britney Spears, tampoco ha tenido inconvenientes sobre dejar a la vista el pelo de sus axilas.

Dentro de nuestro país Amaia Romero, de Operación Triunfo, se mostró orgullosa con pelo en las axilas. Sofia Loren, Drew Barrimore o Barbara Streisand han sido alguna de las muchas artistas internacionales que se han mostrado con vello en las axilas sin ningún tipo de problema y sin importarles lo que pensaran al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento