Muestran a mujeres con pelos en axilas, ingles y piernas para normalizar que no depilarse es una opción

Una marca de maquinillas de afeitar femeninas, muestra a diversas modelos con vello en el cuerpo.
Una marca de maquinillas de afeitar femeninas, muestra a diversas modelos con vello en el cuerpo.
BILLIE
Una marca de maquinillas de afeitar femeninas, muestra a diversas modelos con vello en el cuerpo.

Mujeres sin depilar ¿sí o no? El vello corporal femenino es un tema peliagudo, estigmatizado en nuestra sociedad. ¿Alguna vez hemos visto un anuncio de una mujer con pelos en el cuerpo que se está depilando? No, siempre aparecen con la piel perfecta como si las marcas se negasen a reconocer que el vello femenino existe. ¿Cómo podemos saber si un producto es efectivo si no lo vemos en acción?

La campaña de publicidad Project Body Hair incide en esto y trata de normalizar que las mujeres, al igual que los hombres, tienen vello corporal y que si se quieren depilar o no el cuerpo es una elección, no una obligación. "Todo el mundo tiene pelo, incluso las mujeres. El mundo finge que no existe, pero no es así. Y si alguna vez quieres afeitarte, estaremos allí", reza el spot de Billie, la que dice ser la primera marca de máquinas de afeitar para mujeres que muestra a chicas con vello.

Una variedad de mujeres que miran directamente a la cámara, mostrando sus pelos en la axila, en las ingles, vientre y las cejas como Frida Kahlo. Se secan hasta el vello de la axila y lo cepillan con un peine. Y lo mejor es que da a las mujeres una opción: elegir afeitarse (y eso está respaldado por imágenes de personas que se afeitan las piernas en la ducha) o quedárselo. O, tal vez, afeitarse solo esos puntos donde los vaqueros se rasgan y dejan al descubierto la piel. Cualquier modalidad va en función de lo que vaya mejor para cada mujer.

Billie pretende aumentar la visibilidad del vello corporal de las mujeres en los medios así que en su acción se muestran modelos diversas, sin afeitar o no, y la idea es que las imágenes circulen libremente por la red. Y para las mujeres que eligen no depilarse, Billie también fabrica productos para el cuidado del cuerpo. Una marca que apoya a la mujer: "peluda, depilada o en cualquier punto intermedio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento