Antonio Ecarri Bolívar, posible representante de Venezuela en España tras el reconocimiento de Guaidó

  • La Asamblea Nacional prevé confirmar la designación de los nuevos representantes diplomáticos el 12 de febrero.
  • La Embajada de Venezuela en España todavía no se ha pronunciado sobre la situación.
  • Este mismo martes el embajador ha cancelado un acto por "imprevistos de agenda".
El diputado a la Asamblea Nacional venezolana, Antonio Ecarri Bolívar.
El diputado a la Asamblea Nacional venezolana, Antonio Ecarri Bolívar.
Twitter / @EcarriB

El diputado Antonio Ecarri Bolívar será designado nuevo representante de Venezuela en Españatras el reconocimiento del Gobierno de Juan Guaidó por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Ecarri, actual miembro de la Asamblea Nacional venezolana, ha sido uno de los encargados de las relaciones del partido Acción Democrática con España, país en el que se encuentra actualmente. Su carrera ha estado principalmente vinculada al mundo universitario.

La Asamblea Nacional prevé confirmar la designación de Ecarri el 12 de febrero, en el marco de una serie de nombramientos que también se extenderían al resto de los países europeos que reconocieron a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela este lunes.

La Embajada no se pronuncia

Fuentes consultadas este lunes por Efe evitaron pronunciarse y se remitieron al comunicado oficial de la Cancillería emitió en Caracas para anunciar que el Gobierno de Nicolás Maduro "revisará integralmente" las relaciones con los países europeos que reconocieron a Guaidó como presidente interino.

Esas mismas fuentes no quisieron precisar si el embajador, Mario Isea, sigue o no en Madrid, y se remetieron a la información que pueda proporcionar la Embajada en los próximos días.

La cuenta de Twitter de la Embajada sigue activa y ha desmentido una información sobre un supuesto cierre del Consulado venezolano en Tenerife. "El Consulado de Venezuela en Canarias con absoluta normalidad sigue prestando servicio a la ciudadanía en su horario regular", han señalado en el tuit.

Isea canceló un acto en Toledo

Este mismo martes, el embajador tenía previsto asistir a un acto en Toledo a las 18:00, pero poco antes de la cita la convocatoria ha sido cancelada.

Tal como lo ha afirmado el Partido Comunista de Toledo, organizador del acto, ha quedado desconvocada la visita del embajador por "imprevistos de agenda".

Isea iba a participar en un acto solidario "de apoyo al pueblo venezolano y a su gobierno legítimo, presidido por Nicolás Maduro" en el centro sociocultural Urbana 6, junto al secretario político provincial del PCE, Daniel Mayoral. A pesar de su ausencia, el acto se ha llevado a cabo y la Embajada ha compartido un vídeo del evento.

No se ha comunicado a Exteriores

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha subrayado esta tarde en el Senado, sin embargo, que no se le ha comunicado aún ninguna noticia sobre quién será la persona que va a designar Juan Guaidó como embajador de Venezuela en España.

Fuentes de Exteriores han insistido que en el Ministerio no se ha recibido ninguna petición de plácet por parte del equipo de Guaidó. Tampoco se le ha retirado el plácet al actual embajador de Venezuela en España, Mario Isea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento