Pepu, en 2008
Pepu, en 2008 ARCHIVO

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recordado este miércoles las palabras que en 2008 pronunció Pepu Hernández, precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, decantándose por Mariano Rajoy frente a José Luis Rodríguez Zapatero a la hora de "marcar un triplete en el último minuto".

Desde Guadalajara, el líder nacional del PP se ha referido así a la apuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el que fuera seleccionador nacional y entrenador del Estudiantes. "Yo tengo el máximo respeto por todos los candidatos que concurran", ha declarado.

Dicho esto, ha incidido en que el PP sale a ganar a sus adversarios el próximo 26 de mayo "con propuestas y con un balance de gestión". Preguntado por si cree que Sánchez así meterá triple en Madrid, Casado se ha hecho eco de las palabras de Hernández diciendo "que elegiría al PP si tuviera que tener la última posibilidad de encestar al final de un partido".

Declaraciones de 2008

De esta forma, el Presidente del Partido Popular ha aludido a un vídeo de 2008 que está circulando por las redes en el que durante una entrevista le preguntaban al ahora precandidato del PSOE a la capital si veía con más reflejos a Rajoy o a Zapatero a la hora de marcar triple en el último minuto. 

"Creo que Rajoy anotaría ese triple o al menos lo podría lanzar, le veo con una mayor capacidad de reflejos", contestaba entonces Hernández, asegurando que .

"Hasta el PSOE, la izquierda y sus posibles candidatos entienden que la fiabilidad del Gobierno y los principios claros los tiene el PP", sentenció Casado, dispuesto a exhibir esa "diferencia" en Madrid y a sacar pecho de saber "gestionar".