Toni Cantó se queja en 'El hormiguero' de que "muchos teatros no me contratan" por ser de Ciudadanos

Almudena Cid y Toni Cantó, en 'El hormiguero'.
Almudena Cid y Toni Cantó, en 'El hormiguero'.
ANTENA 3
Almudena Cid y Toni Cantó, en 'El hormiguero'.

Teatro y política se mezclaron en el programa de este martes de El hormiguero. Almudena Cid y Toni Cantó acudieron al plató del espacio de Antena 3 para presentar Linda vista (en el Teatro Valle-Inclán de Madrid del 11 al 27 de enero), obra en la que comparten cartel y que trata sobre la 'crisis de los 50' del protagonista, que interpreta el actor valenciano.

Aparte de hablar de la obra, Pablo Motos aprovechó para preguntarle a Cantó si el ser actor y político en activo le traía algún tipo de problema: "¿Hay teatros que son del PP o del PSOE que no te contratan por ser de Ciudadanos?", le preguntó. A lo que el actor le contestó: "Sí, hay teatros que no me contratan, de hecho, hay bastantes, pero esto es falta de cultura democrática en este país. En España, significarse políticamente tiene un precio para un artista".

El presentador siguió indagando en el tema político preguntándole a la ex gimnasta si Cantó "¿os da la brasa con que Ciudadanos es lo que más mola y eso? ", a lo que Cid respondió que "para nada". Cantó añadió que "llego al teatro y cuelgo el traje de político y me olvido. Esa es la gozada que me puedo permitir haciendo esto los fines de semana o ahora en enero que no hay plenos en el Congreso. Olvidarme un poquito y dedicarme a lo que es mi vida y mi vocación, el teatro".

"¿Vas a ser candidato a presidente de la Generalitat Valenciana?", le volvió a insistir Motos a Cantó. "Se sabrá pronto", admitió entre risas. "Soy optimista con el tema. Es un reto muy bonito poder volver a mi tierra y ayudar a que aquello cambie. Los valencianos estuvimos muy cabreados durante mucho tiempo con lo que teníamos, ahora volvemos a estar cabreados. A ver si ahora la cosa se centra un poquito y tenemos el gobierno que merecemos", sentenció.

Y no podía faltar, en un contexto político, la pregunta sobre Vox. "¿En una situación como la que de esta viviendo en Andalucía, pactarías con Vox?", preguntó Motos. "Preferiría alejarme de los extremos. En redes sociales he tenido ataques de independentistas, de podemitas, ahora de seguidores de Vox... Estoy un poco harto de todo ese ruido y toda esa furia. Tengo ganas que desde algo que este más centrado podamos llegar a las soluciones que necesita el país y de hablar de lo que realmente importa, la economía, que es lo que va mal en este país y no de enfrentarnos los uno a los otros", concluyó Cantó.

Para alejarse de la política, Almudena Cid destacó la labor de su compañero de reparto en la obra: "Todos hemos alucinado con él porque es el único actor de los siete del reparto que está en escena las dos horas. Tiene un compromiso, un compañerismo... Estamos muy agradecidos al trabajo que ha hecho porque dependemos de él", admitió la vitoriana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento