El presunto asesino de Rebeca, la joven apuñalada en Laredo, declara a estas horas ante el juez

Concentración el jueves en Santander contra el asesinato machista de Laredo.
Concentración el jueves en Santander contra el asesinato machista de Laredo.
EUROPA PRESS
Concentración el jueves en Santander contra el asesinato machista de Laredo.

El hombre detenido por el asesinato de su pareja durante más de un año, una joven de 26 años y nacionalidad dominicana a la que supuestamente apuñaló en su casa de Laredo, ha comenzado pasadas las 13.50 horas de hoy a declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad.

T.S.M.R. llevaba desde ayer, cuando se entregó después de salir de casa de Rebeca, en los calabozos de la Policía Local de Laredo, de los que solo salió unas horas (ayer por la tarde) para declarar en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Este hombre, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, y que también reside en Laredo, declaró tras el crimen en el cuartel de la Guardia Civil, al que llegó desde los calabozos de la Policía Local en los que había permanecido desde su detención.

Pasadas las 13.30 horas de este viernes, y ante varios vecinos del municipio cántabro que se han concentrado junto a los medios de comunicación a las puertas de la Policía Local de la ciudad, el detenido ha sido trasladado por la Guardia Civil en coche hasta los Juzgados, situados a menos de 100 metros de distancia.

Agentes antidisturbios también se han apostado a las puertas de la sede de la Policía Local, para prevenir cualquier incidente aunque solo se ha oído algún grito de "asesino".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Laredo es el que se ocupará de la causa contra este hombre que, supuestamente, ayer apuñaló "con ensañamiento" a su novia, Rebeca, que llevaba más de tres años viviendo en España.

Fuentes de la investigación han indicado que posiblemente antes de esta tarde el Juzgado podría decretar las medidas provisionales que aplica a este hombre, si así lo estima.

Rebeca, la joven que supuestamente asesinó este individuo, ha sido la primera víctima de violencia machista en 2019 en España y deja a una hija huérfana, de cinco años, en la República Dominicana, su país natal. La víctima llevaba tres años viviendo en España, aunque estaba en situación irregular en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento