Juanma Moreno: "Habrá otras políticas, con otros políticos y otros estilos"

Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs).
Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs).
EFE

Juanma Moreno, líder del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha asegurado al termino de la Constitución del Parlamento andaluz que a partir de ahora habrá "otras políticas, con otros políticos y otros estilos políticos".

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha asegurado que este jueves, 27 de diciembre, es un día "histórico" porque echa a andar "la undécima legislatura, pero a diferencia de las otras diez, esta comienza con la apertura a un nuevo Gobierno después de diez legislaturas monopolizadas por el Partido Socialista y sus políticas".

El líder del PP andaluz recordó el resultado de las eleccionesandaluzas del pasado 2 de diciembre que, a su juicio, supone "la decisión mayoritaria de que haya un cambio político y un cambio de rumbo en Andalucía".

En este sentido, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Popular expresó su enhorabuena a Marta Bosquet de Ciudadanos, la nueva presidenta de la Cámara andaluza, y ha augurado que la próxima legislatura será de mucho trabajo, confiando en que "haya mucha fluidez entre los grupos políticos y mucho diálogo, que es lo que hace florecer las mejores propuestas".

Además, Juanma Moreno fue preguntado por el juramento de los diputados de Vox en el Parlamento andaluz, quienes han jurado "por España". El líder del PP andaluz ha contestado que, en los últimos años, los nuevos grupos parlamentarios han utilizado fórmulas complementarias, como ha sido el caso de Podemos y de Adelante Andalucía porque "existe esa libertad".

Por otro lado, Moreno ha señalado que utilizará el diálogo para tratar de que Vox apoye las medidas de gobierno que el PP ha acordado con Ciudadanos. Respecto a las quejas realizadas por Adelante Andalucía por quedarse fuera de la Mesa del Parlamento, el líder del PP andaluz ha dicho que son legítimas pero que no las expresaron hace tres años y medio cuando "al PP se le apartó de la Mesa", lo que obligó a este partido a recurrir al Constitucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento