El presidente de Vox amenaza con unas nuevas elecciones en Andalucía y dice que no son el "felpudo" de nadie

El líder de Vox, Santiago Abascal.
El líder de Vox, Santiago Abascal.
EFE/ Luca Piergiovanni

El presidente de Vox, Santiago Abascal,ha amenazado con unas nuevas elecciones en Andalucíatras el principio de acuerdo al que han llegado PP y Ciudadanospara formar Gobierno en esa comunidad autónoma.

Abascal ha dicho en un mensaje en Twitter que, si bien afirmaron tras los comicios que no serían "un obstáculo para el cambio", tampoco serán "un felpudo para la soberbia de nadie o la continuidad del socialismo con otras siglas".

El dirigente de Vox se ha pronunciado así en una jornada en la que anunció que iban a comenzar a negociar con el PP, aunque los populares niegan esas negociaciones y sólo se limitan a decir que escucharán a todos los partidos.

Abascal había confirmado este mismo jueves que Vox iba a comenzar negociaciones con el PP-A para abordar la composición de la Mesa del Parlamento y la investidura del próximo presidente del Gobierno andaluz.

"Ciudadanos parece que está llegando a un acuerdo de Gobierno con el PP y espera que le apoyemos sin que ni siquiera nos llame. Nuestra intención es estar en la Mesa del Parlamento y hoy comenzaremos a negociar", ha sostenido Abascal en una entrevista en esRadio.

Vox "no esta interesado" en formar parte del futuro gobierno andaluz, pero si dispuesto a facilitar la investidura del próximo presidente de la Junta, han señalado fuentes de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento