El camión de 'Carretera y manta'.
El camión de 'Carretera y manta'. LA SEXTA

Continúa la semana del narcotráfico en La Sexta. Tras la emisión de los dos especiales de Estrecho presentados por Antonio García Ferreras el lunes y el martes, hoy, a las 22:30 horas, el camión de Carretera y manta también hará parada en La Línea de la Concepción (Cádiz) para conocer la convivencia de los vecinos con los narcos que operan por la zona.

Desde el puerto de la localidad, Jesús Cintora hablará con el colectivo de profesores, que explicarán el dilema al que se enfrentan sus alumnos de cara al futuro: el paro y la pobreza de la localidad o la salida al dinero fácil del narcotráfico. Y es que, como les dicen algunos de sus alumnos: "Maestro, en una noche gano más que usted".

Carretera y manta analizará la situación que viven los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en La Línea. Un policía relatará cómo es trabajar allí, entre las redes del narcotráfico, y denunciará que se ha perdido el principio de autoridad.

El programa contará con un invitado de excepción, el cantante Alejandro Sanz, que analizará junto a Jesús Cintora los últimos acontecimientos políticos y sociales, entre los que se encuentran los sorprendentes resultados de las elecciones andaluzas con el ascenso de Vox.

Por último, el espacio de La Sexta recorrerá los puntos calientes en los que han irrumpido nuevas formas políticas: El Ejido (Almería), donde Vox ha sido la fuerza más votada; Dos Hermanas (Sevilla), donde la abstención ha reinado en el feudo por excelencia del Partido Socialista; o Sedella (Málaga), donde los votantes de izquierda han cambiado el sentido de su voto tras muchos años de hastío.