Juan Marín defiende que C's ha de liderar el cambio en Andalucía porque el PP "ha perdido 24 escaños en 4 años"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín.
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín.
EFE

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha emplazado este lunes a la presidenta en funciones y candidata del PSOE, Susana Díaz, a plantearse "poder apoyar" un gobierno de su partido, al que tras los resultados electorales ve "legitimado" para presidir Andalucía.

En una entrevista en Espejo Público, Marín ha argumentado que "la única fuerza política del cambio que ha crecido es Ciudadanos", algo que "legitima" a la formación naranja para "liderar el cambio", a la vez que ha sostenido que Díaz "ha obtenido los peores resultados del PSOE" en toda la democracia.

"Díaz tiene que ser un poco más humilde, pensar qué ha hecho mal, y quizá se debía plantear poder apoyar un gobierno de Ciudadanos", ha aseverado Marín, que ha recordado asimismo que "si el cambio hoy es posible en Andalucía es gracias a que Ciudadanos ha crecido, porque el PP ha perdido 24 escaños en los últimos cuatro años".

"La caída del PP andaluz es una cuestión para valorar la legitimidad de Ciudadanos a presidir la Junta. El cambio tiene que estar liderado por una fuerza política que ha generado ilusión", ha abundado en Los Desayunos de TVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento