Imágenes de la detención en Zaragoza de César Román Virueta
Imágenes de la detención en Zaragoza de César Román Virueta.c POLICÍA NACIONAL

César Román, 'El Rey del Cachopo', ha defendido de nuevo su inocencia ante la juez de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, asegurando que la maleta en la que apareció el torso no era suya y justificando a su favor todos los indicios que le apuntan como el autor del asesinato.

La comparecencia se ha producido a petición propia después de que haya conocido el contenido del sumario, de más de cuatro tomos. "Ha dicho a todo que no", ha detallado uno de los letrados presentes en el interrogatorio, que se ha prolongado durante más de hora y media.

La instructora le acusa del crimen de su novia Heidi Paz, cuyo torso apareció el pasado 13 de agosto en una nave de Usera propiedad del empresario. Hoy mismo, la jueza se ha inhibido de la causa a favor de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer al determinarse la relación sentimental.

En su comparecencia, ha insistido en que la maleta donde apareció la víctima no era la que llevaba el día en que un taxista le trasladó a la nave, un testimonio clave para su acusación.

Está "muy bien"

Poco antes de entrar en la sala, el acusado ha manifestado que está "muy bien" y, en respuesta a una periodista, ha insistido en que mantiene su inocencia. Román, más serio que en la anterior vez que acudió al Juzgado, ya no luce la barba con la que intentó durante los meses de búsqueda pasar desapercibido.

En el sumario consta que Heidi se quedó embarazada de Román, con quien empezó una relación el pasado abril. Pero sufrió un aborto natural en junio, pocos meses antes de fallecer. No consta que le denunciara por malos tratos.

Los investigadores siguen buscando las extremidades de la víctima, según las mismas fuentes. La autopsia descarta que muriera asfixiada o envenenada.

Al parecer, las actuaciones incorporan dos cartas en las que Heidi declaraba su amor al Rey del Cachopo. Además, haría varios testigos que le sitúan en el lugar del crimen, aparte del taxista que le trasladó a la nave de Usera junto a una maleta de grandes dimensiones.

"Controlador y obsesivo"

"Es una persona muy controladora y obsesiva". Así le ha descrito en los pasillos el abogado que defiende a la madre de la víctima, quien ha detallado que el sumario alcanza ya los cuatro tomos.

El letrado insiste en que la relación seguía adelante, tal y como demuestran las misivas amorosas. Sin embargo, sus abogados mantienen que la relación estaba rota, si bien podían mantener algún encuentro puntual.

El pasado 20 de noviembre, Román se acogió a su derecho a no declarar, dado que desconocía el contenido de la acusación por estar entonces el sumario bajo secreto. En los pasillos de los juzgados, aseguró a los periodistas que era "inocente" y que "no había matado a nadie".

Uno de los principales indicios incriminatorios sería el testimonio del taxista que trasladó el pasado 5 de agosto supuestamente a Román a la nave de Usera donde se halló la maleta con el torso de la novia en el interior. El taxista habría confirmado a la Policía que el hombre trasladaba una maleta muy pesada de unos 60 kilos.

Román cumple prisión preventiva en la prisión de Soto del Real. Recientemente, ha pedido ser cocinero en la prisión. La Administración aún no ha tomado una decisión sobre la petición.

César Román fue detenido el 16 de noviembre en Zaragoza, concretamente en la cocina del restaurante donde, con una identidad falsa, se había mantenido oculto después de fugarse en verano sin dejar rastro y tras vaciar las cajas de los restaurantes donde dio fama al plato asturiano por el que se autoproclamó Rey del Cachopo.

El Rey del Cachopo mantiene una actitud colaborativa cumpliendo con la disciplina establecida por los funcionarios de Soto del Real. Instituciones Penitenciarias le aplicó el artículo 75.1 como medida de refuerzo de su seguridad, debido a su carácter mediático.

Consulta aquí más noticias de Madrid.