'El Rey del Cachopo'
César Román, 'el Rey del Cachopo', tras ser detenido en Zaragoza. AGENCIA ATLAS

César Román, más conocido como el "rey del cachopo", ha solicitado ser destinado a las cocinas de la cárcel de Soto del Real en la que se haya ingresado, según publica este miércoles el diario ABC,

El detenido, a la espera de juicio ante la acusación de haber descuartizado a su pareja Heidi Paz Bulnes, ha querido incorporarse así a un puesto que está remunerado, preparando los menús que se suministran diariamente a más de un millar de presos.

Según fuentes penitenciarias, se trata de un movimiento que sorprende porque no es habitual que un interno muestre una actitud tan decidida, aunque se explica por la experiencia de Román, que ya ha sido detenido ocho veces por la Policía Nacional y una novena por la Guardia Civil.

El "rey del cachopo", incluso, pasó un mes en la cárcel en 2008, condenado por la Audiencia Provincial de Madrid por lesiones; aparentemente, la pena le fue suspendida a los 30 días.

Adicionalmente, Román está condenado en firme por nueve meses por malos tratos en el ámbito familiar y por quebrantar la orden de alejamiento cautelar que le impedía acercarse a su exmujer, madre de su hija. Por este incidente aún tiene un proceso penal abierto en relación a la custodia de la menor.

Desde el centro penitenciario señalan que Román, a quien se le ha aplicado el artículo 25.1 por el caracter mediático del crimen del que se le acusa (que limita algunos movimientos para garantizar su seguridad) no ha tenido problemas con ningún otro interno, e incluso subrayan su "desenvoltura y limpieza", ya que al parecer tiene la celda "como los chorros del oro".

César Román, pese a los indicios que pesan en su contra, mantiene que no es culpable del asesinato de su novia, cuyo cuerpo descuartizado apareció en el interior de una maleta en una nave alquilada por él en el barrio madrileño de Usera. Fue localizado en Zaragoza, donde había encontrado trabajo bajo una identidad falsa.