Ciudadanos pide al Gobierno que proteste por la retirada de la estatua de Colón en Los Ángeles

Los operarios municipales de Los Ángeles retirando la estatua de Cristobal Colón.
Los operarios municipales de Los Ángeles retirando la estatua de Cristobal Colón.
Luke Harold / YouTube
Los operarios municipales de Los Ángeles retirando la estatua de Cristobal Colón.

Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la que pretende que el Gobierno de Pedro Sánchez realice una protesta formal ante el Ayuntamiento de Los Ángeles por el derribo de una estatua de Cristóbal Colón.

Con esta iniciativa la formación naranja pretende condenar el gesto del concejal Mitch O'Farrell en el Ayuntamiento de Los Ángeles, que impulsó la retirada de una estatua de Colón con el fin de "desprestigiar" y "desdibujar" la figura del navegante.

Según O'Farrell, conocido por promover iniciativas contra símbolos relacionados con la conquista española de la antigua Alta California, esta retirada supone "un paso más para eliminar aquellos capítulos de la historia manchados de sangre que se esconden tras la visión romántica de la expansión de los imperios".

"Se desprestigia nuestro pasado"

Y frente a esto, Ciudadanos considera "sorprendente" que el Ejecutivo no haya hecho aún "una protesta formal" ante este tipo de actos que, a su juicio, "de ninguna forma se han llevado a cabo con el rigor histórico que se precisa".

Los de Albert Rivera subrayan que la revisión de la historia debe salvaguardar "el máximo rigor y defensa" por parte de las instituciones, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras, sobre todo "cuando se desprestigia y difumina la vida y actos de personajes ilustres de nuestro pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento