Guerra tilda a los obispos de "ayatolás" que "quieren que el Gobierno sea su policía"

  • El socialista considera que la Iglesia paga con el Gobierno el hecho de que los propios feligreses no lleven a la práctica sus designios.
  • "Los católicos también se divorcian y usan preservativo".
  • Duras críticas a Rajoy por 'su' contrato para inmigrantes.
Alfonso Guerra, en una imagen de archivo (Foto: Efe)
Alfonso Guerra, en una imagen de archivo (Foto: Efe)
Morell / Efe
Alfonso Guerra, en una imagen de archivo (Foto: Efe)

El socialista Alfonso Guerra sacó a relucir este viernes todo su repertorio irónico para repasar la actualidad política a veinticuatro días de las elecciones generales y, como viene siendo habitual en las últimas semanas en las declaraciones de todos los políticos socialistas, quien peor parado salió fue la Iglesia.

Dos millones de personas fueron a ver al Papa y se agotaron los preservativos en Roma
Tras afirmar que los obispos "quieren que el Gobierno sea su policía" porque los propios feligreses no le hacen caso, "pues también se divorcian y usan preservativo", Guerra relató, en tono distendido, que hace unos años fueron al Vaticano dos millones de personas a ver al
Papa Juan Pablo II "y tuvieron que buscar preservativos en las afueras porque se agotaron en Roma".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, no se mordió la lengua al comparar a los obispos con los ayatolás "por pedir" con su documento el voto contra el PSOE y aseguró que es la propia Iglesia "la que se está ganando" una revisión de la relación entre la Iglesia y el Estado tras el 9-M.

Pide que la gente de izquierdas vaya a votar

Preguntado por los inminentes comicios, Guerra llamó a la participación a toda la sociedad de izquierdas, alegando que, al margen de lo que digan muchos expertos, el voto está muy consolidado y "todo depende de que la gente vaya a votar".

En su opinión, si la izquierda no acude a las urnas, el PP puede ganar sin un solo voto más, dejando entrever que el electorado del PP es más fiel.

Las monjas de clausura tienen un día libre cada cuatro años
"Las monjas de clausura están toda la vida en el convento, pero cada cuatro años tienen un día libre", declaró entre risas.

El único parlamentario con acta ininterrumpida desde 1977 también realizó duras críticas al famoso contrato para los inmigrantes propuesto por Mariano Rajoy.

"Que firme él también ese contrato y se comprometa a cumplir las leyes y a no meter inmigrantes drogados en un avión, por ejemplo. No se puede ser tan hipócrita".

Guerra, además de asegurar que "sin los inmigrantes España se paralizaría mañana mismo", tildó de peligroso "criminalizarlos" y arrojar sobre ellos "los sentimientos menos nobles de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento