Bono: "Ni el PSOE quiere toparse con la iglesia, ni creo que ellos con el Gobierno"

  • "Lo que opinen 20 obispos no es la opinión de la Iglesia".
  • Cañizares: "Aunque se la critique, la Iglesia no callará jamás"
  • José Bono afirma que es amigo de Cañizares y no descarta dialogar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Desde que dejó el Ministerio de Defensa, José Bono mantenía una vida retirada de la primera línea política.
Desde que dejó el Ministerio de Defensa, José Bono mantenía una vida retirada de la primera línea política.
EFE
Desde que dejó el Ministerio de Defensa, José Bono mantenía una vida retirada de la primera línea política.

El cabeza de lista del PSOE por Toledo al Congreso de los Diputados, José Bono, se ha referido al comunicado aprobado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), en el que pedía a los fieles que "no votasen a aquellos partidos que negociasen con terroristas". Bono ha contestado que "una cosa son veinte obisposy otra cosa es la Iglesia".

Y es que para el ex ministro de Defensa "los señores obispos tienen derecho a decir lo que piensan y hay que saberlo entender con una sonrisa porque luego quien decide no son los obispos sino los ciudadanos; aunque eso sí, puedo asegurar que el PSOE no quiere topar con nadie, y no creo que la iglesia quiera topar con el Gobierno".

En consonancia con el Evangelio

Profundizando más en el asunto, José Bono ha señalado que "en España puede haber veinte obispos que apoyen al PP, están en su derecho, porque eso es libertad, estamos en democracia; pero para mí tiene mucha más importancia la Iglesia de los miles y miles de personas que trabajan todos los días al lado de la gente más pobre del mundo".

La iglesia tiene derecho a decir lo que piensa, porque luego quienes deciden son los ciudadanos

Bono ha finalizado afirmando que "no me parece correcto que porque unos cuantos obispos hayan escrito una carta, se arremeta contra la Iglesia", al tiempo que ha avanzado que "es muy probable que hable con el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, porque no soy partidario de alimentar una polémica con los obispos".

Por su parte, Cañizares, en su homilía del domingo celebrada en la Catedral Primada de Toledo, aseguró que "la iglesia no tiene otra palabra que decir que Cristo y esta palabra no la callará jamás, no la silenciará a pesar de los poderes de este mundo que quisieran silenciada o verla reducida a los espacios sacrales, no la dejará morir nunca".

En su opinión, el texto emitido por la CEE "no se trata de imposiciones, sino de exhortaciones en modo alguno partidistas; este documento está en sintonía con la verdad del Evangelio, que nunca ha de callar por servicio a los hombres". Finalmente, recordó que "algunos pretenden enfrentar a los fieles contra los obispos, a los cuales no hay día en que no se les critique".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento