Pedro Duque, ministro mejor valorado pese a conocerse su situación fiscal

Pedro Duque, en la rueda de prensa.
Pedro Duque, en la rueda de prensa.
GTRES
Pedro Duque, en la rueda de prensa.

Pedro Duque es el ministro mejor valorado del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, según se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), a pesar de que el trabajo de campo se hizo justo después de conocerse su situación fiscal y la tributación a través de una sociedad.

Esa situación fiscal de Duque se conoció el 27 de septiembre, y el CIS hizo su trabajo de campo entre los días 1 y 9 de octubre. A pesar de ello, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades es el mejor valorado, con un 4,56 sobre 10.

Ningún ministro aprueba y empeoran sus notas

Los siguientes son Fernando Grande-Marlaska, de Interior (4,42); Josep Borrell, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (4,40); José Luis Ábalos, de Fomento, y Margarita Robles, de Defensa, ambos con 4,11; Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Relaciones con las Cortes e Igualdad (4,10); Nadia Calviño, de Economía y Empresa, y Magdalena Valerio, de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ambas con 4,05; Meritxel Batet, de Política Territorial y Función Pública (3,97); Teresa Ribera, de Transición Ecológica (3,96); José Guirao, de Cultura y Deporte (3,89); María Jesús Montero, de Hacienda (3,82); Isabel Celaá, portavoz y responsable de Educación y Formación Profesional (3,80); María Luisa Carcedo, de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (3,75); Luis Planas, de Agricultura, Pesca y Alimentación (3,70); Dolores Delgado, de Justicia (3,53), y Reyes Maroto, de Industria, Comercio y Turismo (3,48).

Todos los ministros del gobierno, salvo el presidente, Pedro Sánchez, empeoran sus notas según el barómetro del CIS correspondiente al mes de octubre, que refleja que los miembros del gabinete que más caen en la valoración de los ciudadanos son Dolores Delegado, Isabel Celaá y Pedro Duque.

Suspenso en gestión, pero mejor que con el PP

En conjunto, el 13,2% de los ciudadanos valora como buena (12,6%) o muy buena (0,6%) la gestión del Gobierno, frente al 39% que la juzga mala (25,4%) o muy mala (13,6%), mientras que el 39,5% la considera regular. Sin embargo, cuando se pregunta cómo creen que lo harían otros partidos, siempre son más quienes opinan que esos otros partidos lo harían peor a quienes creen que lo haría mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento