Tuits de Pedro Sánchez durante el homenaje
Tuits de Pedro Sánchez durante el homenaje. TWITTER DE PEDRO SÁNCHEZ

El presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado este viernes en su perfil de Twitter dos tuits en homenaje a los atentados yihadistas que sacudieron Barcelona hace un año. Los dos contenían el mismo mensaje, uno en catalán y otro en castellano, y ambos estaban acompañados de una fotografía aérea de las Ramblas de Barcelona con el mensaje "siempre con las víctimas" y el hashtag "#17A". Sin embargo, entre las dos fotografías había una diferencia: la que acompaña al tuit en castellano tenía pintada en su esquina izquierda una bandera de España y el escudo del país, mientras que el publicado en catalán no contenía ninguno de los dos símbolos.

Todo se debió a "un error humano", por lo que la diferencia entre ambos (mantenida durante unas dos horas en la red social) no tenía detrás "ningún tipo de intencionalidad política". Así lo han explicado fuentes de Presidencia del Gobierno, después de que el equipo del presidente haya corregido un tuit en catalán publicado en la cuenta oficial de Pedro Sánchez en Twitter, del que se había eliminado los símbolos de España, que sí se mostraban en un primer mensaje en castellano.

Tras la lluvia de críticas el presidente ha borrado el tuit en catalán que no contenía la bandera y lo ha reemplazado por uno que sí la llevaba.


Críticas de los usuarios

Algunos usuarios de la red social han criticado en sendos tuits la decisión de Sánchez. Algunos le han tachado de "populista" y muchos le preguntan si se le ha olvidado incluirla.