La primera ola de calor del verano se acerca a su fin

Un viandante se refresca en una fuente en Córdoba.
Un viandante se refresca en una fuente en Córdoba.
EFE
Un viandante se refresca en una fuente en Córdoba.

La primera ola de calor del verano, que en principio finaliza este lunes y que ha provocado la muerte de tres personas y la hospitalización de al menos otras dos, ha traído temperaturas máximas de 46,6 grados en El Granado (Huelva) y de 46 en Badajoz.

Este fenómeno comenzó el miércoles 1 de agosto y los peores días de calor, en general, han sido el viernes y el sábado; este lunes llega a su término pero las próximas horas habrá que seguir pasando calor. La ausencia de nubosidad generalizada, el bochorno y los termómetros elevados seguirán siendo protagonistas en casi toda España al menos este fin de semana; de hecho, al igual que estos últimos días, se prevé que el lunes puedan estar en alerta -naranja y amarilla- por riesgo de máximas temperaturas más de 30 provincias.

No obstante, esto mejorará y cada día y cada noche el calor perderá intensidad. Y es que, a partir del lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se irá acercando a la península un frente atlántico que será el responsable de poner fin a esta ola de calor y que podría traer, al final de la jornada del lunes, cielo encapotado en el norte y oeste de Galicia, además de las primeras precipitaciones en el litoral de esa comunidad y norte de Asturias.

Las autoridades, tanto sanitarias como de Protección Civil, recomiendan siempre en esta época limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares correctamente ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares y beber frecuentemente agua y líquidos. Además, no hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento