Ola de calor
Una joven se abanica ante un termómetro que marca 44ºC debido a la ola de calor. Rafa Alcaide / EFE

Un hombre de mediana edad y que iba indocumentado ha muerto este viernes en Barcelona por un golpe de calor, tras ser localizado tendido en el suelo y con sangre en la boca.

Según han informado la dirección general de Protección Civil de la Generalitat, el hombre ha sido localizado por una persona en la calle Berlín de Barcelona, tumbado en el suelo en plena calle, ante lo que ha avisado a los equipos de emergencias.

Los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat han atendido al hombre, que al parecer sería un indigente, y le han trasladado en estado crítico al Hospital Clínico de Barcelona, donde ha fallecido debido al golpe de calor que había sufrido.

Se trata de la tercera víctima mortal de esta ola de calor en toda la Península que supera en muchos puntos los 40ºC de temperatura. Este viernes, la Consejería de Salud de Murcia ha informado de la muerte de un hombre de 78 años por un golpe de calor mientras realizaba labores en una finca de su propiedad, que se une a la de un trabajador de 48, que murió el pasado martes también por efecto de las altas temperaturas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.