Siguen los traslados a cárceles catalanas de los miembros del 'procés': Rull, Turull y Forn ya están en Zuera

El bus de la Guardia Civil que ha transportado a los exconsellers, llegando a Zuera.
El bus de la Guardia Civil que ha transportado a los exconsellers, llegando a Zuera.
ACN

La Guardia Civil ha comenzado este martes el traslado a cárceles catalanas de los exconsellers catalanes de Presidencia Jordi Turull, de Interior Joaquim Forn y de Territorio Josep Rull, en prisión preventiva por el procés soberanista.

Con ellos se completará el procedimiento, puesto que son los tres últimos presos por esa causa que permanecían en cárceles de Madrid y serán trasladados a Cataluña por decisión de Instituciones Penitenciarias tras consultar al juez del Supremo Pablo Llarena.

Turull, Rull y Forn, que han estado internos en la prisión madrileña de Estremera, han partido a las 9:55 horas en una conducción ordinaria con más reclusos desde la cárcel de Valdemoro, en la que han pasado la noche los tres exconsellers que estaban internos en la prisión de Estremera. Ya se encuentran en la prisión zaragozana de Zuera tras casi cinco horas de viaje. Allí dormirán para el miércoles llegar a las cárceles catalanas como destino final.

Se trata del mismo procedimiento que el martes pasado se siguió con el exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconseller de Exteriores Raül Romeva, el exdiputado del Parlament y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

La exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell fueron trasladadas a Cataluña el miércoles desde la cárcel de Alcalá Meco (Madrid).

La ANC y los CDR convocan concentraciones

La ANC y los CDR han convocado concentraciones este miércoles ante la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), por la llegada de los exconsellers de la Generalitat Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn a este centro penitenciario desde Estremera, en Madrid.

Según un apunte en el perfil de la Assemblea, convocan la concentración a las 19 horas, ante la cárcel barcelonesa: "Estaremos para exigir su libertad y la de todas las personas encarceladas, exiliadas y represaliadas. ¡Os queremos en casa, lejos de los muros de las prisiones!".

Por su parte, los CDR de Catalunya central han convocado una concentración a partir de las 11 horas para recibir a los presos y a las 19 horas se adhieren a la manifestación de la ANC.

En este centro ya hubo una manifestación cuando llegaron el exvicepresidente Oriol Junqueras, el diputado de JxCat Jordi Sànchez, el exconseller Raül Romeva y el líder de Òmnium, Jordi Cuixart.

En un apunte en sus respectivas cuentas de Twitter, Turull, Rull y Forn han afirmado que regresan a su añorada y querida Catalunya tras abandonar la cárcel de Estremera, en Madrid, "pero la injusticia persiste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento