El abogado de La Manada, tras hablar con ellos sobre su puesta en libertad: "Están absolutamente eufóricos"

Los cinco integrantes de La Manada.
Los cinco integrantes de La Manada.
EFE
Los cinco integrantes de La Manada.

Agustín Martínez Becerra, el abogado de cuatro de los cinco condenados de La Manada, asegura que están "absolutamente eufóricos" tras recibir la noticia de su libertad condicional.

Becerra añade que su entorno, "amigos y familiares", no ha tenido demasiadas complicaciones para recolectar los 6.000 euros de la fianza, "pese a ser de clase humilde".

La única información que no da el letrado es la hora, e incluso si será hoy viernes, el día en el que sus defendidos saldrán de las prisiones de Alcalá Meco y de Pamplona, donde llevan casi dos años internos.

El letrado sevillano sí expresa su preocupación por cómo será la integración en sociedad de sus defendidos. "Evidentemente va a ser profundamente complicado que puedan hacer vida normal y reintegrarse a sus trabajos", asegura.

Martínez Becerra explica que ahora esperarán en libertad el resultado de su recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que podría estar listo en unos pocos meses, tal vez después del verano. Sin embargo, y dependiendo de cual sea la decisión del TSJN, el letrado no descarta un recurso ante el Tribunal Supremo, "lo que prorrogaría la situación al menos un año y medio", ha confirmado.

Sobre las protestas convocadas hoy para protestar contra el auto de libertad en muchas ciudades españolas, el letrado ha insistido en considerarlas "algo inaudito e inadmisible".

Por su parte, Jesús Pérez, abogado del quinto de los miembros de 'La Manada', el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, ha afirmado que su cliente, encarcelado en la prisión de Alcalá Meco, ya ha reunido los 6.000 euros de la fianza impuesta para acceder a su libertad provisional y ha esperado que pueda abandonar la prisión "lo más pronto posible, en cuestión de horas".

Pérez ha afirmado, en declaraciones a Antena 3, que su defendido "no solamente es consciente de la alarma social que se está provocando por este procedimiento", sino que "es consciente de que está siendo amenazado de muerte", algo que, según ha dicho, "no se puede obviar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento