Pleno de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid
Pleno de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid- EUROPA PRESS

El candidato a la investidura como presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este jueves una nueva deducción sobre el IRPF para que los padres y madres puedan deducir el 20% de la cotización a la Seguridad Social del cuidador o cuidadora de sus hijos hasta tres años, hasta un máximo de 400 euros por familia.

Garrido ha presentado esta “medida muy importante” durante la presentación de su programa de Gobierno en la Asamblea de Madrid que, ha dicho, está “encaminada a favorecer la conciliación laboral y familiar” que ayudará a los padres y madres trabajadores “a sufragar parte del gasto a la Seguridad Social” de los cuidadores de los hijos hasta tres años.

“Podrán deducir el 20% de la cotización hasta un máximo de 400 euros por familia, siempre que no hayan accedido a un escuela infantil financiada con fondos públicos”, ha explicado.

Para Garrido, esta medida ofrece “un respaldo real a las familias madrileñas” una institución “sobre la que se construye nuestra sociedad” y a la que “siempre apoyaremos”.

Coches eléctricos y Cercanías

Por otra parte, el candidato a la investidura ha anunciado un Plan Renove específico para vehículos  con “combustibles alternativos” con ayudas de hasta 3.200 euros por coche y ha asegurado por parte de su Gobierno una inversión de 1,5 millones para infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Tras anunciar que congelará las tarifas de transporte público para lo que queda de legislatura, ha asegurado que “vamos a volcarnos en el Metro de Madrid”.

Así, continuarán los planes para “modernizar” estaciones, con la nueva de Arroyo Fresno y la conexión de las estaciones de Cercanías de Sol con Gran Vía.

Garrido se ha comprometido a “facilitar al máximo” el desarrollo del Plan de Cercanías, con una inversión de 5.100 millones de euros.