
La exprotagonista de la serie de los noventa Sensación de Vivir, Shannen Doherty, sigue avanzando poco a poco en la lucha contra el cáncer que se le diagnóstico y del que culpó a sus representantes por no pagar su seguro médico. La actriz regresó hace unos días al hospital para someterse a una reconstrucción mamaria y compartió el momento con sus seguidores de Instagram.
En la imagen, aparece la intérprete en una cama de hospital mientras su madre, Rosa Doherty, se inclinaba y la abrazaba. En el texto que la acompaña, Doherty quiso agradecer nuevamente el constante apoyo que ha recibido de su madre durante su enfermedad.
Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el13 May, 2018 a las 7:17 PDT
"Feliz día de la madre. Solo te llevo a los mejores lugares... comida de hospital", escribió Doherty, de 47 años. "Te quiero. Gracias por estar siempre ahí. Escribiría más, pero las pastillas para el dolor están haciendo efecto".
La batalla contra el cáncer de Doherty
Doherty reveló hace casi tres años que le había diagnosticado un cáncer de pecho. "Sí, tengo cáncer de mama y actualmente estoy en tratamiento", decía la estrella a la revista People. "Continúo comiendo bien, hago ejercicio y mantengo una actitud muy positiva acerca de mi vida", anunciaba.
Desde ese momento, la exprotagonista de Embrujadas ha ido mostrando en redes sociales el día a día de su enfermedad: radioterapia, quimio, cuando se tuvo que rapar la cabeza, las pelucas que se compró, pruebas médicas...
En agosto de 2016, explicaba en Entertainment Tonight que se había sometido a una mastectomía ese mes, y confesaba la angustia que sufrió en el momento de comenzar a usar sujetadores especiales tras la intervención.
Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el6 Oct, 2016 a las 3:33 PDT
"Fue traumático y horrible, y no pensé nada al respecto en ese momento. Después rompí a llorar", recordaba. Sin embargo, en marzo de 2017 reaparecía por primera vez en un evento público y explicaba que ya había finalizado la quimio.
La reciente publicación de Doherty en Instagram se produce dos semanas después de que contase a sus fans en redes sociales que se estaba preparando para una cirugía, justo un año después de anunciar que su enfermedad había entrado en remisión.
Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el22 Oct, 2017 a las 11:13 PDT
Doherty explicó el pasado mes de abril que se mantenía positiva, a pesar de que una prueba de marcador tumoral mostrase unos niveles muy elevados. "Solo quiere decir que me vigilarán y haré otra prueba. Pero incluso después de este aviso, me mantengo positiva y hago balance de mi vida".
No obstante, la estadounidense nunca ha dejado de ser realista sobre la enfermedad que padece. "Como todos y cada uno de mis compañeros en la familia del cáncer sé que los próximos cinco años son cruciales", dijo en las redes sociales.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios