La Policía Nacional investigará las causas del incendio en el Palacio de Osuna de Aranjuez

Bomberos trabajan junto al Palacio de Osuna, en Aranjuez, envuelto en llamas.
Bomberos trabajan junto al Palacio de Osuna, en Aranjuez, envuelto en llamas.
EFE / COMUNIDAD DE MADRID
Continúan las labores de extinción del monumental incendio del Palacio de Osuna, en Aranjuez. Las llamas han afectado a varias viviendas colindantes y tres de ellas han tenido que ser desalojada. El edificio del S.XVIII está declarado como bien de interés cultural por la comunidad de Madrid.

La Policía Nacional investigará las causas del incendio que este miércoles se propagó por la cubierta de madera del Palacio de Osuna en Aranjuez, declarado Bien de Interes Cultural (BIC).

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, dos dotaciones de bomberos trabajan este jueves refrescando el palacio y, cuando no exista riesgo de derrumbe, los agentes accederán a su interior para investigar las causas del incendio, que no provocó heridos.

En torno a las 20:45 de este miércoles, el fuego se propagó por el edificio, afectando sobre todo a la cubiera de madera y a una vivienda colindante. Ocho dotaciones de bomberos se trasladaron al lugar de los hechos para extinguir el incendio.

El Palacio de Osuna, situado en la Calle Príncipe (Aranjuez), data del siglo XVIII, es un edificio neoclásico de 1.500 metros cuadrados que en la actualidad se encontraba deshabitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento