Almaia y Aitana War
Amaia y Alfred en 'El Hormiguero' y Ana Guerra y Aitana en 'Hora Punta'. ANTENA 3 / RTVE

Este lunes 26 de febrero, justo antes del prime time, se vivirá un duelo televisivo protagonizado por cuatro de los concursantes más populares de OT 2017, las dos parejas de moda, Almaia (Alfred y Amaia) y Aitana War (Aitana y Ana Guerra).

La joven pareja que representará a España en Eurovisión con Tu canción acudirá esta noche al programa de Antena 3 El Hormiguero. Alfred y Amaia, que no han parado en su intensa gira mediática desde que acabó el concurso, charlarán con Pablo Motos sobre cómo están llevando el gran éxito que han conseguido tras su paso por OT y qué esperan de su paso por el festival europeo.

Con esta visita queda demostrado una vez más el alcance y repercusión que ha tenido la última edición de Operación Triunfo, en La 1, de la que se han acabado haciendo eco también el resto de cadenas de televisión.

El Hormiguero empezará a las 21:45 pero, a pesar del tirón de Amaia y Alfred, tendrá un duro rival, ya que Aitana y Ana Guerra serán las invitadas de este lunes a las 22:05 en Hora Punta, el programa presentado por Javier Cárdenas.

Las finalistas de OT 2017 han conseguido convertir Lo malo, una de las canciones que optaban a ir a Eurovisión, en uno de los temas del momento, situada en las primeros puestos de las listas de todas las plataformas digitales, convertida en fenómeno viral, presente ya en todas las fiestas y discotecas y con muchas posibilidades de ser uno de los grandes hits del verano.

Esta canción, de la que ya se está preparando videoclip, ha arrasado y ha generado multitud de reacciones y versiones. Leticia Dolera, por ejemplo, ha publicado un vídeo en el que aparece cantándola con sus amigas en un coche. Además, el pasado viernes, Anna Simon y Cristina Pedroche interpretaron Lo malo en Tu cara me suena.