Dastis: "La cárcel a la que se va a enviar a Puigdemont tiene comodidades que muchas personas quisieran disfrutar"

Alfonso Dastis con el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, Adel bin Ahmed al Jubeir.
Alfonso Dastis con el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, Adel bin Ahmed al Jubeir.
Fernando Alvarado / EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis,ha asegurado este viernes que la cárcel de Estremera "reúne todas las comodidades que, no solo los presos, sino que muchas personas quisieran disfrutar".

En una comparecencia conjunta con el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel bin Ahmed al Jubeir, Dastis ha respondido así al ser preguntado por la información requerida por la Fiscalía belgaa España sobre la calidad de la prisión en la que serían internados el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y los exconsellers huidos si fueran extraditados.

"Ha quedado claro que las cárceles en España, y en particular la cárcel a la que se va a enviar al señor Puigdemont cuando venga, es una cárcel que reúne todas las comodidades que, en fin, no solo los presos, sino que muchas personas quisieran disfrutar", ha afirmado.

Preguntado por la interpretación que hace el Gobierno de esta petición de información de la Fiscalía de Bélgica, Dastis ha asegurado que no se ha interpretado más que como "parte de un procedimiento judicial que estamos confiados va a terminar en la entrega a España del señor Puigdemont".

Se trata de resolver "cualquier averiguación que facilite el resultado final que entendemos que va a ser el desplazamiento del señor Puigdemont a España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento