Bee Movie, la abeja más "animada", llega a nuestras carteleras

  • La fantasía animada 'Bee Movie', con el doblaje de Arturo Valls y María Adanez, una opción para toda la familia.
  • La comedia romántica 'Diario de una niñera' nos trae a Scarlett Johansson en su faceta más tierna.
  • Eduardo Noriega se multiplica por dos en 'Canciones de amor en Lolita's Club'.
Barry B. Benson es la abeja protagonista, doblada por el cómico Seinfield en inglés y por Arturo Valls en español.
Barry B. Benson es la abeja protagonista, doblada por el cómico Seinfield en inglés y por Arturo Valls en español.
ARCHIVO
Barry B. Benson es la abeja protagonista, doblada por el cómico Seinfield en inglés y por Arturo Valls en español.
Los estudios de animación Dreamworks vuelven a acercarse al mundo de los insectos, como ya hicieron con Antz, pero en Bee Movie las protagonistas no son hormigas, sino abejas. La idea viene de la mente del humorista y actor Jerry Seinfeld, que, además, pone la voz al protagonista de la película.Bee Movie

Barry B. Benson es una abeja que, tras graduarse en la universidad, se niega a aceptar el destino que le espera: trabajar en la colmena. Así que decide conocer mejor a los humanos. Cuando descubre que estos últimos comercian con el mayor invento de las abejas, la miel, decide emprender una cruzada para demandarlos por ello.

Los números del filme

La película tardó cuatro años en quedar completamente terminada y se invirtieron más de un millón de horas para animarla. Al principio se diseñó un Barry muy parecido al Seinfeld humano, y, finalmente, se crearon más de 800 dibujos para conseguir el definitivo. En algunos momentos del filme se llega, incluso, a un millón de abejitas.

Unos bichos con voces famosas

En su versión original, la película cuenta con un gran reparto de dobladores. Junto a Jerry Seinfeld, padre de la criatura, intervienen actores como Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones), Matthew Broderick (Inspector Gadget) y John Goodman (El gran Lebowski). Como curiosidad, también participa Chris Rock, que iba a hacer una pequeña colaboración aunque, tras reunirse con Seinfeld en la cabina de doblaje, su personaje acabó diciendo 50 frases.

En el doblaje al español, los protagonistas del filme toman las voces de Arturo Valls ("Camera café") y de María Adánez ("Aquí no hay quien viva").

EE UU, 2007. Dir.: Steve Hickner, Simon J. Smith. Dur.: 90 min.

Mira el trailer de la película:


Otros estrenos

La sensual Scarlett Johansson, una de las chicas de moda de Hollywood, protagoniza esta comedia romántica en la que encarna a una joven universitaria del barrio obrero de Nueva Jersey que tiene que hacer de canguro para pagarse las clases.

El niño al que tiene que cuidar es un pequeño diablillo que pertenece a una familia acomodada de Nueva York y además su madre no le pone las cosas nada fáciles. Por suerte, la vida cambiará cuando conozca a su vecino, un atractivo chico de Harvard interpretado por Chris Evans (Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, Sunshine.

La película está dirigida por Robert Pulcini y Shari Springer Berman, autores de American Splendor .

EE UU, 2007. Dir.: Robert Pulcini, Shari Springer Berman. Int.: Scarlett Johansson, Laura Linney, Paul Giamatti. Dur.: 105 min.

Eduardo Noriega vuelve al cine nacional, y lo hace por partida doble: interpreta a dos gemelos. Tras su periplo internacional en el que ha trabajado con gente como Woody Harrelson, Forest Whitaker o Sigourney Weaver (están todavía por estrenar Vantage Point y Transsiberian), Noriega se pone a las órdenes de Vicente Aranda, que vuelve a adaptar una novela del escritor catalán Juan Marsé, autor de El embrujo de Shanghai .

Narra la historia de dos hermanos gemelos con vidas antagónicas: uno es un rudo policía perseguido por la mafia y el otro, inocente, vive enamorado de una prostituta del club en el que trabaja. En un momento determinado, las vidas de los dos gemelos se cruzarán y cambiarán para siempre.

Además de Noriega, en la película interviene la actriz colombiana Flora Martínez (Rosario Tijeras), en el papel de prostituta, y la joven Yohana Cobo (Volver).

La relación Aranda-Marsé

La película adapta la novela homónima del escritor Juan Marsé. No se trata de la primera vez que Vicente Aranda toma prestada una obra del escritor. De hecho, ésta es su cuarta colaboración juntos después de El amante bilingüe (1993), Si te dicen que caí (1989) y La muchacha de las bragas de oro (1980).

España, 2007. Dir.: Vicente Aranda. Int.: Eduardo Noriega, Flora Martínez. Dur.: 101 min.

Mi hermano es hijo único

En la Italia de los años sesenta, dos hermanos se enfrentan políticamente. El menor de ellos, el rebelde de la familia, decide alistarse en un partido neofascista para llevar la contraria a su hermano, miembro de una agrupación de izquierdas.

Italia-Francia, 2007. Dir.: Daniele Luchetti. Int.: Elio Germano, Riccardo Scamarcio. Dur.: 100 min.

Un matrimonio al borde del divorcio se ve obligado a pasar la noche en un lúgubre motel de carretera cuando el coche en el que viajaban sufre una avería. Aunque la apariencia del conserje del motel parece tranquilizadora, al llegar a su habitación descubren unas cintas con gente cruelmente asesinada.

Pronto tendrán que unir sus fuerzas ante la posibilidad de que sean utilizados para grabar películas snuff. El filme está protagonizado por Luke Wilson (Pequeños salvajes) y Kate Beckinsale (Underworld).

EE UU, 2007. Dir.: Nimrod Antal. Int.: Luke Wilson, Kate Beckinsale, Frank Whaley. Dur.: 85 min.

Lady Chatterley

Drama ambientado en la Inglaterra de 1917, en el que la mujer de un soldado trata de superar la trágica situación en la que le ha puesto la parálisis de su marido. Para ello encuentra consuelo en un guardabosques.

Francia-Bélgica, 2007. Dir.: Pascale Ferran. Int.: Marina Hands, Jean-Louis Coulloc'h, Hippolyte Girardot. Dur. : 158 min.

Timothy Olyphant (La jungla 4.0) protagoniza la adaptación del popular videojuego Hitman. Narra la historia de un asesino a sueldo creado genéticamente, una auténtica máquina diseñada para matar a la que comienzan a surgirle unos curiosos sentimientos cuando conoce a una extraña mujer rusa.

EE UU-Francia, 2007. Dir. : Xavier Gens. Int.: Timothy Olyphant , Dougray Scott, Olga Kurylenko. Dur.: 100 min.

Un cruce en el destino

Un imprevisible accidente de tráfico cambia para siempre la vida de dos padres. La película está dirigida por Terry George (Hotel Rwanda) y protagonizada por Joaquin Phoenix (Gladiator), Mark Ruffalo (Zodiac), Jennifer Connelly (Casa de arena y niebla) y Mira Sorvino (Poderosa Afrodita). La película adapta la novela homónima del escritor John Burnham Schwartz, que además es el guionista.

EE UU, 2007. Dir.: Terry George. Int.: Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo, Jennifer Connelly. Dur.: 102 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento