Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Gladiator

Gladiator - Cartel
Título V.O.
:
Gladiator
Año de producción:
2000
Distribuidora:
United International Pictures
Género:
Histórica
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
19 de mayo de 2000
Director:
Ridley Scott
Guión:
John Logan, David H. Franzoni, David Franzoni
Música:
Hans Zimmer, Lisa Gerrard
Fotografía:
John Mathieson
Intérpretes:
Spencer Treat Clark, Joaquin Phoenix, Derek Jacobi, Russell Crowe, Djimon Hounsou, Tomas Arana, Connie Nielsen, Oliver Reed, Tony Curran, David Hemmings
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

Maximus Decimus es el más importante general del Imperio Romano, y una de las pocas personas en las que el Emperador Marco Aurelio tiene confianza ya que le considera como a su propio hijo. Después de salir victorioso de una batalla en Germania, éste le confía que será Maximus el encargado de sucederle cuando muera, en vez de Comodo, el primogénito de Marcos Aurelio, un ser despreciable que sólo espera a que su padre muera para hacerse con el poder. Pero al enterarse de que le han dejado aparte, Comodo asesina a su progenitor y se proclama Emperador. Su primera orden es ejecutar a Maximus y a su familia, pero el general logra escapar de sus verdugos, y es convertido en gladiador por un mercader llamado Proximo. A partir de entonces, su fama comienza a crecer y es conocido por todos como "Hispano", pero lo único que él realmente desea es llegar a Roma para vengarse de Comodo. Y cuando éste organiza unos juegos en el Coliseo para honrar a su padre muerto, parece como si los Dioses escuchasen a Maximus.

Películas más valoradas: Histórica
Películas más valoradas de Ridley Scott
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mony
1
Avatar genérico
Dice ser mony, 22.07.2008 - 01.05h

hola....gladiador es una de las mejores peliculas que he visto....la he visto 35 veces y no deja de gustarme...me encanta y sobretodo me mata el tema musical...cuando llega a su casa y encuentra a su mujer e hijo y se le caen los mocos,me parte el alma...en si toda la pelicula es excelente..y escogieron a un actor que se merecia este personaje.gracias por permitirme volcar mi opinion pero no podia dejar pasar esta oportunidad.

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos