Un colegio toledano exige a los padres seis rollos de papel higiénico por falta de fondos

  • Los seis rollos de papel higiénico por niño se pidieron en el colegio Rafael García Valiño, de Yepes, en Toledo.
  • Según el PSOE de la localidad, el papel higiénico del colegio es competencia del ayuntamiento, gobernado por el PP.
Imagen de un rollo de papel higiénico.
Imagen de un rollo de papel higiénico.
GTRES

Los padres de los alumnos del colegioRafael García Valiño de Yepes, Toledo,  están indignados con el centro educativo porque en la lista de material escolar de este año aparecía un elemento que no se suele pedir: rollos de papel higiénico, en concreto, seis por cada niño.

Si bien es verdad que la lista de material varía de un centro a otro, la petición no sentó bien a los padres y una de las madres de un niño publicó lo ocurrido en Facebook  este jueves: "Nos han dicho que no hay presupuesto para papel higiénico, con lo cual cada niño, de momento, tiene que llevar seis rollos. Me parece surrealista total, ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Nos pedirán tizas? ¿Nos pedirán que llevemos una botella de gasoil? En serio... ¿Cómo funcionamos?? Al pobre maestro le ha caído el chaparrón, claro que él es un mandado, ¿Quién es el responsable de ello? Más que nada para que nos dé una explicación y desde luego habría que trasladar las quejas al delegado de Educación. ¡Estoy muy indignada!

En un colegio de Toledo no hay papel higiénico

Por supuesto, la queja ha ido más allá e incluso ha llegado a los políticos de la localidad. La agrupación socialista de este pequeño municipio toledano ha decidido publicar un comunicado en el que asegura que el papel higiénico de este colegio público es competencia del ayuntamiento, gobernado por el PP. Desde el PSOE de Yuste señalan, además, que esta falta de un producto de higiene básica en un colegio público viene de la mano de una subida del sueldo del equipo de gobierno del municipio. La polémica está servida.

PSOE de Yepes
Mostrar comentarios

Códigos Descuento