La Conferencia Episcopal emitirá un texto con su postura respecto al matrimonio homosexual

La Conferencia Episcopal Española dará a conocer el viernes una nota de su Comité Ejecutivo en torno al proyecto de ley que dará reconocimiento jurídico a los matrimonios homosexuales.

Fuentes oficiales de la Conferencia Episcopal informaron que el texto del comunicado, aprobado durante la reunión del Comité Ejecutivo de la CEE, se terminará de elaborar la tarde del jueves y que no se hará público, previsiblemente, hasta el viernes.

Durante la reunión de esta mañana, que había sido aplazada a causa del fallecimiento de Juan Pablo II y el proceso de elección del nuevo Pontífice Benedicto XVI, se abordó la actual situación de las relaciones entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal Española (CEE), entre otras cuestiones.

Las mismas fuentes no oficiales precisaron que el presidente de la CEE, el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, había informado sobre su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, celebrada el pasado 5 de abril.

Estas fuentes aclararon que en el comunicado que prepara la Conferencia Episcopal tendrá en cuenta "la postura del Vaticano en torno la futura ley de matrimonios homosexuales, en la línea expresada por el presidente del Consejo para la Familia, el cardenal de Colombia Alfonso López Trujillo, quien en dos ocasiones emitió críticas contra la ley española y la adopción de niños por homosexuales.

El cardenal y arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, dijo el pasado día 27 que es preferible  "dictar criterios muy rígidos porque esta ley tiene largo camino que recorrer".

También el arzobispo emérito de Barcelona, Ricard María Carles, manifestó sobre este tema que si se obedece antes a la ley que a la propia conciencia, "esto lleva a Auschwitz", y el obispo de Castellón instó a la desobediencia civil de aquellos alcaldes que se vieran obligados a casar a parejas del mismo sexo.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento