'Lo imposible' bate récords de taquilla en su primer fin de semana, con 8,9 millones

Naomi Watts y Tom Holland en una escena de 'Lo imposible'.
Naomi Watts y Tom Holland en una escena de 'Lo imposible'.
Warner
Naomi Watts y Tom Holland en una escena de 'Lo imposible'.

Lo imposible, la nueva película de Juan Antonio Bayona,  ha logrado el récord de ser el  mejor estreno de la historia en España en cuanto a recaudación de su primer fin de semana. Según datos aún provisionales de Rentrak Spain, habría alcanzado los 8,9 millones de euros —9,9 si se suman los del día de su estreno, el pasado jueves—. Y todavía faltan los datos de las recaudaciones de algunas salas más por añadir.

Hasta la fecha, este honor lo ostentaba Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto, con 8,85 millones. Y en cuanto a producciones españolas, Torrente 4: Lethal crisis, exhibida además en salas 3D, congregó a 1.097.127 espectadores, mientras que el film de Bayona ha reunido a unos 1.163.651 —que asciende a 1.380.000 con las entradas vendidas el jueves—, según datos de BoxOffice.es.

La cifra también es mágica para el cine español porque gracias a Las aventuras de Tadeo Jones, que fue la segunda más vista con unos 1,08 millones de euros, y superando los 15 desde su estreno hace mes y medio; más los ingresos obtenidos por Blancanieves, El artista y la modelo o Bypass, la cuota para el cine español ha sido de un también histórico 68,2 %. O lo que es lo mismo, del total de entradas vendidas durante el fin de semana, el 31,8 restante se lo han tenido que repartir el resto de títulos en cartel.

La norteamericana Venganza 2: Conexión Estambul, de nuevo con Liam Neeson, fue la tercera más taquillera en nuestras salas con unos 810.000 euros; cuarto lugar para el debut de Frankenweenie, el largometraje animado de Tim Burton, con 790.000; y quinta El fraude, con Richard Gere y Susan Sarandon, con 750.000 euros.

El resto de las 10 más taquilleras serían: Resident Evil 5: Venganza, sexta; Si de verdad quieres..., séptima; A Roma con amor, octava; Salvajes, novena y la animación de Brave, décima.

Lo imposible, está basada en la experiencia real de una familia española —los Álvarez Belón— durante el tsunami que arrasó las costas tailandesas en 2004, y está protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y el joven Tom Holland. Ha costado 30 millones de euros , y es el segundo taquillazo para Juan Antonio Bayona después que El orfanato, su debut en el largometraje, ingresara hace 5 años unos 24 millones de euros en total en nuestras pantallas.

Una producción española que también tendrá distribución en Estados Unidos, a cargo de Summit Entertainment. Lo imposible tiene previsto estrenarse allí el 21 de diciembre, y lo hará con la mirada puesta también en obtener posibles nominaciones a los Oscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento