Hace solo tres meses, la cantante Kylie Minogue, de 44 años, publicaba en su perfil de Twitter una fotografía en la que aparecía vestida únicamente con unas medias de redecilla  y luciendo una figura soberbia.

¿Están todos tus activos cubiertos?, pregunta la cinta Ahora, la novia de Andrés Velencoso ha vuelto a mostrar parte de su cuerpo, en este caso las nalgas, en un atrevido vídeo en el que la artista Katerina Jebb critica con humor el papel de la mujer en la publicidad, la obsesión por el culto al físico y los seguros de belleza que protegen posaderas, piernas, cabeza o caderas a cambio de astronómicas sumas de dinero.

La cinta, que ha sido divulgada en el perfil de YouTube de la autora, se titula Simulacrum & Hyperbole y dura 58 segundos, los suficientes para que Minogue se balancee exageradamente sobre sus tacones y emprenda una intensa y bella subida por unas escaleras mientras su vestido de gala deja al descubierto unas posaderas perfectas.

Este spot publicitario de pega viene acompañado por una voz en off que pregunta al interlocutor: "¿Están todos tus activos cubiertos?", antes de recomendar la contratación de una póliza de belleza. 

Anatomías a todo riesgo

Aunque el vídeo no pertenece en realidad a ninguna compañía, los seguros que protegen diferentes partes del cuerpo no son ajenos a algunas celebrities. En 2009, el Real Madrid adquirió una póliza que aseguraba las piernas de Cristiano Ronaldo y, antes que él, las extremidades de David Beckham habían sido valoradas en varios millones de euros, según recogen varios medios.

También se cuenta que Bo Derek y Samatha Fox pusieron hace varias décadas sus anatomías "a todo riesgo". Sin embargo, el caso más popular es del trasero de Jennifer Lopez, ese que ha sido apodado "el mejor culo del mundo" y que posee una póliza de amplia cobertura. En realidad, su dueña nunca ha confirmado este extremo.