Los Príncipes visitan a los heridos en el accidente del autobús de 'scouts', mientras declara su conductor

El conductor del autocar cuyo vuelco provocó la muerte el domingo pasado en Pola de Lena de dos niños de un grupo de scouts y dos jóvenes monitoras prestará declaración hoy en el cuartel de la Guardia Civil de Gijón. Como consecuencia de este siniestro, trece personas permanecen ingresadas graves o muy graves en diferentes centros hospitalarios. Ante este panorama, los Príncipes de Asturias van a aprovechar su viaje a la zona para visitar a los heridos.
Traslado de uno de los heridos en el accidente ocurrido al volcar un autobús en el que viajaba una treintena de boy-scouts. (Efe)
Traslado de uno de los heridos en el accidente ocurrido al volcar un autobús en el que viajaba una treintena de boy-scouts. (Efe)
EFE/Alberto Morante
Traslado de uno de los heridos en el accidente ocurrido al volcar un autobús en el que viajaba una treintena de boy-scouts. (Efe)

El conductor comparecerá ante los agentes como es preceptivo siempre que se produce un accidente de este tipo, tras haber sido dado de alta ayer del hospital "Alvarez Buylla" de Mieres, en el que estaba ingresado.

Este hombre ya realizó una primera declaración verbal a los agentes en el centro sanitario.

La Guardia Civil, que baraja la tesis de un despiste como causa del accidente, ha recabado estos días testimonios de otros heridos y testigos y ha realizado inspecciones en el autocar.

El instituto armado remitirá todas las diligencias a la autoridad judicial que se haga cargo de la investigación.

Lesiones de toda índole

La paciente que permanece más grave es una niña de 7 años, ingresada muy grave en la UCI del Hospital Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, en situación hemodinámicamente estable y pendiente de una posible intervención de Cirugía Plástica.

En el centro sanitario ovetense también continúa en reanimación, tras ser operada, la joven B.S.P., de 22 años, a la que se le ha retirado la ventilación mecánica y se mantiene estable con pronóstico grave.

De igual manera permanece A.V.M.S., de 15 años, y que se encuentra pendiente de repetir estudios y de evolución neurológica.

De todas las edades

En la UCI del HUCA continúa ingresada en estado grave M.A.S., de 40 años, que presenta paraplejia secundaria por lesión medular.

Los menores J.A.G y B.G.S., de 16 y 12 años, respectivamente, siguen con pronóstico grave en la unidad de vigilancia intensiva pediátrica con ventilación mecánica, y a la espera de ser sometido a cirugía reconstructiva de una mano, en el caso del segundo.

Por su parte, en la UVI del Hospital Valle del Nalón de Langreo continúa ingresado con pronóstico grave J.J.B, de 45 años, con traumatismo torácico, fracturas costales y contusión pulmonar.

Menos graves y leves

Con pronóstico menos grave están siendo atendidos en el centro sanitario ovetense A.P.I., de 4 años; J.R.E., de 9, que fue operado para realizarle una sutura en el cuello cabelludo, y S.C.G., también de 9 años, que evoluciona sin complicaciones tras ser intervenida por el mismo servicio de Cirugía Plástica. El último de los heridos ingresado en el HUCA es C.M.R., de 14 años, que está siendo atendido con pronóstico leve en el servicio de Cirugía Maxilofacial donde hoy se le realizarán curas y sutura de heridas bajo anestesia local y sedación.

Por último, en el Hospital Vital Alvarez Buylla de Mieres, donde esta mañana recibieron el alta dos de los heridos, siguen ingresados D.S.C., de 14 años, con herida en la cara y el ojo derecho y fracturas de cúbito y radio derecho y del pie derecho, e Y.C., de 16 años, que abandonará el centro sanitario a lo largo del día.

Cuatro fallecidos

El siniestro se produjo el pasado domingo por la tarde al volcar en la autopista A-66 el autobús en el que viajaban de regreso a Gijón un grupo de scouts de la parroquia de San Miguel tras pasar cuatro días de vacaciones en un campamento de León.   A consecuencia del accidente fallecieron cuatro de los ocupantes del vehículo, dos menores y dos jóvenes monitoras del grupo.

Este siniestro se enmarca dentro de los 90 accidentes mortales producidos a lo largo de la Semana Santa y que han dejado un balance de 108 personas muertas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento