El primer fin de semana de la operación salida deja 24 muertos en las carreteras

Veinticuatro personas fallecieron en los veintidós accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras desde el inicio, el pasado viernes, de la operación especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa, hasta la pasada medianoche.

Según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos mismos siniestros resultaron heridas graves dieciséis personas y doce leves.

El día con mayor siniestralidad fue el sábado en el que hubo once personas muertas, ocho resultaron heridas graves y seis leves en diez accidentes de tráfico.

Durante la jornada del domingo, murieron siete personas en el mismo número de accidentes en los que resultaron heridas graves cuatro personas y cinco leves, mientras que el viernes -desde las 15.00 horas en que comenzó la operación- hubo seis muertos, cuatro heridos graves y uno leve en cinco siniestros.

Operativo especial

La DGT prevé que se produzcan esta Semana Santa unos 15,6 millones de desplazamientos en las carreteras españolas y advierte de que un centenar de personas puede morir en accidente, según las estadísticas de este organismo.

Por ello, ha puesto en marcha un operativo especial, iniciado a las 15:00 horas del viernes, que concluirá el próximo 17 de abril, se prevén unos 15,6 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.

Los días en los que se espera más circulación serán el miércoles y el jueves, cuando se producirá la salida más importante, y el domingo 16 y lunes 17, cuando será la operación retorno.

Dónde informarse

Los conductores pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en Internet (www.dgt.es), el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540), el de Antena 3 (página 410).

Desde el teléfono móvil: Movistar 505, 504 y e-mocion; Amena 2221; Vodafone 141; además de en los boletines de radio.

          NOTICIAS ANTERIORES

           ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento