El ministro Alonso pide un "esfuerzo"

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, pidió un "esfuerzo coordinado" entre todas las instituciones en relación con la convocatoria para hoy en más de 20 ciudades españolas para participar en un "macrobotellón" y recordó que la Policía "tiene que hacer cumplir la ley allí donde pueda ser trasgredida".

"Creo que todas las instituciones tienen que hacer un esfuerzo coordinado, tienen que colaborar los Ayuntamientos, las Comunidades Autónomas y la Administración del Estado tanto desde aspectos sociales como desde aspectos de ayuda a los padres", dijo Alonso tras asistir a la clausura de una conferencia sobre el crimen organizado.

En este sentido, el ministro del Interior opinó que hay que intentar convencer tanto a los padres como a los jóvenes "de que son actividades que tienen un alto riesgo desde el punto de vista de su propia salud".

Tenemos un esquema normativo y social que hay que respetar

"Tenemos un esquema normativo y social que hay que respetar porque la convivencia exige el respeto a las normas", dijo Alonso, quien recordó que la Policía tiene la obligación de velar por el cumplimiento de la ley "donde pueda ser trasgredida, eso está fuera de discusión".

El ministro también reclamó la colaboración "de un modo especialmente intenso" entre las diferentes Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los medios, ¿culpables?

El profesor de Sociología y coautor del libro 'El botellón, un conflicto postmoderno', Ramón Fernández, señaló hoy que la difusión que se realiza a través de los medios de comunicación de información sobre este tipo de actos, es una de las causas de la extensión de la convocatoria de un 'macrobotellón' en diferentes ciudades españolas.

Los medios de comunicación nacionales se hicieron eco de las primeras convocatoriasFernández afirmó que este fenómeno del 'macrobotellón' comenzó a propagarse una vez que "los medios de comunicación nacionales se hicieron eco de las primeras convocatorias", porque esto "tienta a los demás".

En este sentido, explicó que esta difusión provoca que muchos jóvenes de otras ciudades españolas vean la facilidad con que los medios de comunicación son atraídos hacía este tipo de noticias y, de esta manera, se ven tentados a "hacer otras convocatorias para volver a salir en la prensa nacional, en la local, regional... etc.".

NOTICIAS RELACIONADAS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento