Cerca de 500 jóvenes secundan la convocatoria del 'macrobotellón'

Cerca de 500 jóvenes se concentraron en el 'botellón' celebrado el viernes en la zona de Las Moreras de Valladolid, junto a la playa a la orilla del río Pisuerga. La cita transcurrió con normalidad sin ningún tipo de altercado o incidente. Por la mañana también hubo otro botellón, en el que unos 2.000 jóvenes, muchos de ellos universitarios se concentraron en el recinto de Industriales, facultad que celebraba el viernes su patrón, San José.
Dos jóvenes en el botellón de la Facultad de Industriales. (Efe)
Dos jóvenes en el botellón de la Facultad de Industriales. (Efe)
Efe/ Ricardo Suárez
Dos jóvenes en el botellón de la Facultad de Industriales. (Efe)

Un centenar de jóvenes, que comenzaron a llegar a la playa de las Moreras a las 9.00 horas, fue secundado posteriormente por otros tantos.

Los jóvenes llegaban ataviados con ropa deportiva y con las correspondientes bolsas de supermercado, en las que portaban las bebidas y snacks, se ubicaron en los bancos de la zona de recreo así como en la arena de la playa. Poco a poco y a medida que transcurrió la noche, hasta la zona de Las Moreras se acercaron más grupos de jóvenes sorprendendidos por la

falta de presencia policial.

Así, jóvenes procedentes de distintos grupos de los que se congregan en la playa se preguntaban unos a otros por la presencia de la Policía y permanecían más pendientes de los medios de comunicación que se acercaron hasta el lugar.

De este modo, algunos de los jóvenes que allí se congregaron, en muchos casos menores de edad, reconocieron que suelen hacer botellón todos los fines de semana aunque en esta ocasión.

Sin embargo, en esta ocasión, muchas familias no han permitido la salida a sus hijos.

Tan sólo en la zona, a la que a las 20.30 horas llegó una gran furgoneta de venta de hielos, se pudo escuchar de manera esporádica el grito "alcalde cabrón queremos botellón". Asimismo, en la zona se dispusieron

numerosos contenedores, más de los que habitualmente se pueden encontrar en la zona, con el fin de que las botellas y las bolsas que portan los jóvenes no se queden en el suelo.

Estrategia

El alcalde había afirmado por la mañana que se había elaborado una estrategia para controlar este macrobotellón: "Igual que en una guerra no se dice dónde están las armas, tampoco nosotros vamos a decir qué vamos a hacer", reconoció.

Además, se mostró esperanzado de que las cosas transcurran con normalidad.

"Espero que nadie beba más de lo normal y que los menores no beban, que sus padres sepan controlarlos", aseveró, al mismo tiempo que pidió que nadie ataque el mobiliario urbano.

Botellón en Industriales

Por la mañana unos 2.000 jóvenes se citaron en el recinto de Industriales, facultad que celebrabó el viernes su patrón, San José.

En la fiesta, que empezó a las 10.00 horas,  no se registró ningún incidente.

Los jóvenes bebieron dentro del recinto universitario vigilados desde fuera por agentes de la Policía Local y Nacional.

Con motivo de esta celebración, y la alarma despertada debido a las convocatorias masivas en toda España, la facultad de Económicas, la E.T.S, el Aulario y la cercana facultad de Filosofía y Letras fueron cerradas.

De igual forma, las clases fueron suspendidas, como medida preventiva para evitar incidentes y destrozos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento